iProfesionaliProfesional

El Gobierno reducirá el impuesto interno a las cervezas del 14% actual al 10 por ciento

Lo hará a través de la reglamentación de la reforma tributaria, por lo que el precio de este tipo de bebidas no debería subir en los próximos meses 
16/02/2018 - 11:35hs
El Gobierno reducirá el impuesto interno a las cervezas del 14% actual al 10 por ciento

Los precios de las cervezas más populares de la Argentina no deberían subir, al menos no por el impacto de la reforma tributaria que regirá desde marzo.

El Gobierno rebajará, mediante la reglamentación de la reforma, el impuesto interno que aprobó el Congreso hace algunas semanas. Según confirmaron fuentes oficiales a La Nación, descenderá del 14% al 10% (dos puntos porcentuales por encima de lo que estaba antes de la reforma).

Más allá de las presiones empresariales, cerca de Dujovne ya pensaban en modificar la dinámica impositiva entre las bebidas alcohólicas, luego de que las negociaciones políticas para aprobar las reformas impositiva y previsional terminaron desbalanceando la estructura impositiva del sector, con bajas al vino y al champagne y subas a los licores y a la cerveza.

El artículo 111 de la reforma tributaria promulgada modificó el artículo 25 de la ley de impuestos internos y estableció un incremento al 14% (desde el 8% anterior) para las cervezas, lo que implica una tasa efectiva del 20,48 por ciento.

No obstante, las versiones artesanales quedaron gravadas con un 8% (sin cambios), lo que benefició sobre todo a muchas pymes del sector. Ese porcentaje seguirá sin cambios. En tanto, quedaron exentas del impuesto las cervezas que tengan hasta 1,2 grados de alcohol en volumen.