iProfesional

No despega: Flybondi tuvo que cancelar un vuelo por problemas en las ruedas de su único avión

En las últimas horas, canceló un servicio a Córdoba y reprogramó vuelos a Mendoza e Iguazú desde la provincia mediterránea y Buenos Aires   
17/02/2018 - 16:54hs
No despega: Flybondi tuvo que cancelar un vuelo por problemas en las ruedas de su único avión

El breve andar de Flybondi como la primera compañía 100% "low cost" en la Argentina sufrió otro traspié.

A escasos días de haber puesto en marcha la operatoria desde el aeropuerto de El Palomar, durante la jornada de jueves la compañía se vio obligada a reprogramar servicios y hasta canceló un vuelo por inconvenientes en su único avión.

Fuentes vinculadas a la compañía indicaron que de ayer a hoy se reprogramaron 6 vuelos y que, a raíz del inconveniente técnico, la empresa derivó el grueso de sus pasajeros hacia el Aeroparque porteño para que vuelen por otras aerolíneas.

"En todos los casos la compañía ofrecerá un resarcimiento por las demoras ocasionadas. El avión tuvo una falla en una de sus ruedas, que será resuelta durante el día", explicaron las fuentes.

En concreto, Flybondi no pudo cumplir con los servicios Córdoba-Mendoza (134 pasajeros), Mendoza-Iguazú (69), Iguazú-Mendoza (42), Mendoza-Córdoba (116), Córdoba-Buenos Aires (117) y Buenos Aires-Córdoba (147). En varios de los casos, la prestación fue cubierta por Andes Líneas Aéreas.

"Para los vuelos redireccionados a Aeroparque se puso a disposición de los pasajeros el traslado mediante Tienda León hacia y desde El Palomar", se informó.

Claro que no todas son complicaciones para la compañía. A las 6.10 del viernes, tocó pista en Córdoba el segundo Boeing 737-800 con el que Flybondi prestará servicios en la Argentina.

Diego Dominelli, director de Aviación en Argentina, aportó el detalle de las reprogramaciones de jueves y viernes:

Correspondientes a lo que va del 16 de febrero:

El vuelo cancelado durante la noche del jueves:

Complicaciones varias

La aerolínea comenzó con algunos percances, es así que un vuelo que debía salir el 7 de febrero a las 13.35 desde Córdoba a Bariloche con cien pasajeros se retrasó casi siete horas y terminó saliendo a las 19.18 para finalmente llegar a destino a las 21.20.

En consecuencia de esa demora, un vuelo que debía volver a Córdoba se canceló.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó a la empresa un informe de lo acontecido, con el objeto de analizar las actuaciones realizadas y de esta manera proceder con las acciones administrativas que correspondan.

Por otra parte, un vuelo que partió desde Bariloche hacia Mendoza el sábado último, bajó en Córdoba y tuvo que dejar en tierra 2.000 kilos de equipaje debido "limitaciones técnicas".

Cerca de 100 pasajeros llegaron a Mendoza, desde Bariloche, y tuvieron que quedarse lo que restaba del día con lo puesto.

 

Temas relacionados