iProfesionaliProfesional

El carsharing debuta en el paí­s: se podrá alquilar un auto por hora, dí­a o semana

Por ahora está disponible en Zona Norte. El auto se retira y devuelve en cualquiera de los puntos habilitados. Para empezar hay que registrarse en la web
19/02/2018 - 13:38hs
El carsharing debuta en el paí­s: se podrá alquilar un auto por hora, dí­a o semana

Un nuevo sistema para alquilar o compartir autos debutó en la Argentina.

Se trata del Carsharing, una modalidad cada vez más usada en otros países, que desde ahora estará disponible en el mercado local.

La misma permite el uso temporal de vehículos, vehículos compartidos, o préstamo de vehículos a modo de alquiler, en el que el usuario alquila el modelo durante cortos períodos de tiempo, habitualmente por una hora

Bajo el nombre de My Keego, esta compañía empieza probando suerte en Zona Norte.

Los autos se podrá usar por horas, días o semanas, retirando la unidad con nafta desde uno de los 10 puntos que poseen y con la condición de devolverlo en el mismo estado o bien pagando los listos gastados en el momento.

La ventaja de este sistema es que permite usar un auto solo por algunas horas o el tiempo que cada uno necesite sin mayores trámites.

Para poder hacerlo, se debe bajar una App y registrarse a través de la web y colocar ahí la tarjeta de crédito. De esta forma, al momento de finalizar el uso, se cobra por tarjeta de crédito y la factura se envía al mail.

Los pasos son cuatro:

Reservar: En este punto se busca el auto (encontrá un KEEGO) más cercano y se reserva por el tiempo necesario. 

Abrir el auto: una vez realizada la reserva, hay 30 minutos para acercarse a un Keego Point y abrir el auto con sólo apretar un botón en la app.

Manejar: Disfrutar del Keego. Si se necesita más tiempo se puede extender desde la app o llamando por teléfono.

Cerrar el auto: Cuando no se necesita se debe dejar tal como se encontró, en cualquiera de los Keego Points. Cerrar el auto con la app y listo.

De esta manera, desde la App que se baja al celular se puede elegir el punto de partida y seleccionar el vehículo.

El sistema también está pensado como alquiler corporativo. Así, una vez registrado como socio, se puede armar un grupo con todas las personas que quieren que manejen.

Los usuarios invitados a la cuenta empresa podrán reservar y utilizar cualquier vehículo Mykeego disponible en el mapa cuando quieran y donde quieran.

En este caso, utilizando la cuenta común, los gastos y consumos de todos los integrantes se centralizaran en la cuenta personal del responsable de la misma. Los cobros se debitaran mensualmente y se emitirá la factura correspondiente.

La ventaja que se destaca en estos casos es que no habrá más gastos fijos de patentes, seguros ni service.

En  cuanto a los modelos disponibles, por el momento hay Nissan March, Renault Sandero, Toyota Etios en varias versiones y Toyota Corolla.

Por ejemplo, para usar un Renault Sandero por 1 hora, el precio es de $350 retirando y devolviendo en Bahía Grande Nordelta. Si en su lugar se elige un Toyota Corolla AT, el precio es de $566.