NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

El carsharing debuta en la Argentina y se podrá alquilar un auto por hora, dí­a o semana

El carsharing debuta en el paí­s: se podrá alquilar un auto por hora, dí­a o semana

Por ahora está disponible en Zona Norte. El auto se retira y devuelve en cualquiera de los puntos habilitados. Para empezar hay que registrarse en la web

19.02.2018 13.38hs Autos

Un nuevo sistema para alquilar o compartir autos debutó en la Argentina.

Se trata del Carsharing, una modalidad cada vez más usada en otros paí­ses, que desde ahora estará disponible en el mercado local.

La misma permite el uso temporal de vehí­culos, vehí­culos compartidos, o préstamo de vehí­culos a modo de alquiler, en el que el usuario alquila el modelo durante cortos perí­odos de tiempo, habitualmente por una hora

Bajo el nombre de My Keego, esta compañí­a empieza probando suerte en Zona Norte.

Los autos se podrá usar por horas, dí­as o semanas, retirando la unidad con nafta desde uno de los 10 puntos que poseen y con la condición de devolverlo en el mismo estado o bien pagando los listos gastados en el momento.

La ventaja de este sistema es que permite usar un auto solo por algunas horas o el tiempo que cada uno necesite sin mayores trámites.

Para poder hacerlo, se debe bajar una App y registrarse a través de la web y colocar ahí­ la tarjeta de crédito. De esta forma, al momento de finalizar el uso, se cobra por tarjeta de crédito y la factura se enví­a al mail.

Los pasos son cuatro:

Reservar: En este punto se busca el auto (encontrá un KEEGO) más cercano y se reserva por el tiempo necesario. 

Abrir el auto: una vez realizada la reserva, hay 30 minutos para acercarse a un Keego Point y abrir el auto con sólo apretar un botón en la app.

Manejar: Disfrutar del Keego. Si se necesita más tiempo se puede extender desde la app o llamando por teléfono.

Cerrar el auto: Cuando no se necesita se debe dejar tal como se encontró, en cualquiera de los Keego Points. Cerrar el auto con la app y listo.

De esta manera, desde la App que se baja al celular se puede elegir el punto de partida y seleccionar el vehí­culo.

El sistema también está pensado como alquiler corporativo. Así­, una vez registrado como socio, se puede armar un grupo con todas las personas que quieren que manejen.

Los usuarios invitados a la cuenta empresa podrán reservar y utilizar cualquier vehí­culo Mykeego disponible en el mapa cuando quieran y donde quieran.

En este caso, utilizando la cuenta común, los gastos y consumos de todos los integrantes se centralizaran en la cuenta personal del responsable de la misma. Los cobros se debitaran mensualmente y se emitirá la factura correspondiente.

La ventaja que se destaca en estos casos es que no habrá más gastos fijos de patentes, seguros ni service.

En  cuanto a los modelos disponibles, por el momento hay Nissan March, Renault Sandero, Toyota Etios en varias versiones y Toyota Corolla.

Por ejemplo, para usar un Renault Sandero por 1 hora, el precio es de $350 retirando y devolviendo en Bahí­a Grande Nordelta. Si en su lugar se elige un Toyota Corolla AT, el precio es de $566.

Te puede interesar