iProfesionaliProfesional

El diseñador argentino, Enzo Pagani, está trabajando en la fabricación de un auto con motor eléctrico

El diseñador argentino de superdeportivos indicó que tiene a 20 personas trabajando en el desarrollo. Y compartió su opinión sobre los coches autónomos
20/02/2018 - 02:10hs
El diseñador argentino, Enzo Pagani, está trabajando en la fabricación de un auto con motor eléctrico

El fabricante de autos superdeportivos Pagani Automobili, creada por el diseñador argentino Horacio Pagani, reconoció que tiene un equipo dedicado al desarrollo de un vehículo eléctrico, una tendencia que inició la estadounidense Tesla Motors y tuvo varios seguidores entre las automotrices "tradicionales".

"Estamos trabajando en la investigación del auto eléctrico y vamos a hacer un auto eléctrico. Estamos dedicando mucha energía y un plantel de más de 20 personas en este proyecto", aseguró el diseñador industrial nacido en Casilda, Santa Fe, en una entrevista brindada al Canal 3 de Rosario.

No obstante, Pagani aseguró que su público sigue pidiendo un auto con motores a combustión, a pesar de los esfuerzos que varias compañías de Gran Turismo (como Alfa Romeo, Porsche o Lamborghini), por lo que seguirá trabajando en este tipo de propulsión hasta 2025.

Con respecto a los coches autónomos, el creador del Zonda y el Huayra afirmó: "Pienso que un auto como el mío, un auto medio inútil como un Pagani o una Ferrari, son como un juguete. Es un auto que querés manejar".

En este sentido, destacó que "parece increíble, pero pasamos del cambio a doble embrague a que la gente pida de nuevo el cambio manual".