NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

WhatsApp se convertirá en una tarjeta de crédito móvil

WhatsApp se convertirá en una tarjeta de crédito móvil

Facebook, propietario de la aplicación, podría así comenzar a rentabilizar una aplicación que es un éxito entre sus usuarios pero sin réditos comerciales


20.02.2018 13.33hs Tecnología

La herramienta de pagos móviles podrí­a por fin dar rentabilidad a WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajerí­a más usadas en el mundo, que además en los últimos tiempos sumó diversas funciones para atraer y retener cada vez más público.

Se estima que WhatsApp cuenta con más de 200 millones de usuarios en India, el primer territorio al que llegará la función de forma masiva, aunque la empresa ya probó en beta desde hace varios meses.

De esta manera, Facebook –propietario de WhatsApp- podrí­a comenzar a rentabilizar una aplicación que es un éxito entre sus usuarios pero que apenas tiene réditos comerciales.

India es un buen banco de pruebas, ya que en ese paí­s muchas personas dependen de sus teléfonos básicos no solo para comunicarse sino para pagar o cobrar. 

Según se pudo ver en las pruebas que se están realizando en la India, la opción de pagos aparece en el menú de Configuración. Luego los usuarios deben configurar la funcionalidad verificando su número de teléfono ví­a SMS y eligiendo un banco.

Así­ se activa la opción de enviar un pago, que aparece en la interfase principal de la aplicación, en el mismo lugar desde donde se puede mandar una foto, video, contacto o ubicación. 

La decisión de la empresa viene en lí­nea con lo que también pretende hacer Apple con su iMessage, según publicó el diario digital Hipertextual, una aplicación sobre todo muy usada en Estados Unidos.

A diferencia de WhatsApp, en el caso de iMessage no se necesita tener un número de teléfono asociado a una cuenta bancaria, porque el sistema toma la información de Apple Pay, el propio sistema de pagos de la compañí­a. 

Te puede interesar