NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Renault presenta el ZOE 2018: el pequeño eléctrico llega con mayor potencia y 300 km de autonomí­a

Renault presenta el ZOE 2018: el pequeño eléctrico llega con más potencia y 300 km de autonomí­a

En esta larga carrera por ser el más innovador en nuevas tecnologías, la marca del rombo tiene ventaja con el modelo más chico. Y ahora evoluciona

21.02.2018 13.11hs Autos

Renault dio otro paso adelante en el desarrollo de un nuevo propulsor eléctrico que incorporará en la versión renovada del ZOE, uno de los autos más vendidos del mundo dentro de la categorí­a.

Se trata de un desarrollo con una potencia de 80 kilovatios (unos 110 caballos), denominado R110, que incrementa la potencia en 12 kilovatios (16 caballos) en comparación con su antecesor, denominado R90, aunque tiene el mismo peso y ocupa el mismo espacio.

Esta mecánica eléctrica permite al ZOE contar con una mayor capacidad de aceleración, de manera que gana dos segundos en la franja de entre 80 y 120 kilómetros por hora.

Otra de las caracterí­sticas del nuevo modelo es que tiene una gran autonomí­a, que se sitúa en 300 kilómetros, mientras que conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 y suministra un par máximo de 225 Nm en una fracción de segundo, haciendo que ZOE siga siendo igual de dinámico en ciudad.

Con la llegada del R110, la marca tiene actualmente cinco versiones diferentes (44 KW, 57 KW, 60 KW, 68 KW y 80 KW) y se incorpora en cuatro modelos: Kangoo ZE, Master ZE y ZOE de Renault y en el Smart eléctrico de Daimler.

Además del nuevo motor, la versión renovada del ZOE también estrena un nuevo aspecto exterior, en el que dispone de un nuevo color de carrocerí­a, denominado Violeta Blueberry, que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior.

Igualmente, el sistema multimedia R-Link dispone ahora de compatibilidad con Android Auto.

En cuanto al desembarco de los eléctricos del grupo en la Argentina, en 2014 la marca prometió que en poco tiempo más serí­an realidad en el paí­s.

Todaví­a no hubo lanzamiento alguno, pero en Renault aseguran que el Kangoo ZE (que ahora recibe el nuevo propulsor) será el primero en desembarcar.

Te puede interesar