NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Acciones de Cresud y Holcim subieron hasta 5% e impulsaron al Merval

Acciones de Cresud y Holcim subieron hasta 5% e impulsaron al Merval

El principal indicador bursátil porteño ascendió 0,9% por papeles de rubros que están en alza, aunque en todo el mes acumula una baja del 6%  

21.02.2018 23.00hs Finanzas

La Bolsa porteña operó nuevamente en alza el miércoles, luego de la extendida toma de ganancias que dominaron febrero, impulsada en la jornada por acciones vinculadas al campo y a los servicios públicos.

El í­ndice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ascendió 0,87%, para ubicarse en alrededor de los 33.100 puntos. Con esta suba, el indicador arrastra una pérdida de cerca 6% en lo que va del mes. 

Las mayores alzas correspondieron a Cresud, con el 5%, seguido por Juan Minetti (Holcim) (4,1%)Autopistas del Sol, con un incremento del 3,3 por ciento.  

En el Panel General sobresalió la baja de Metrogas del 8 por ciento.

Por su parte, en Wall Street los ADRs y acciones argentinas también mostraron mayorí­a de aumentos, lideradas por Ternium y Cresud, en torno al 3 por ciento. 

En tanto, entre los tí­tulos públicos más negociados, se destacaron las subas del Discount y Par nominados en pesos, de 1,4% y 1,5%, respectivamente. 

"Los mercados continúan sin una tendencia clara. Al rebote de la semana pasada le faltaba para alcanzar los máximos previos a la corrección, y que ante la falta de catalizadores positivos, no nos sorprenderí­a que las cotizaciones demoren un tiempo más en volver a buscar nuevamente esos niveles", dijo la consultora Portfolio Personal.

Te puede interesar