iProfesionaliProfesional

¿Bitcoin gratis?: grave error de una plataforma permitió comprar a u$s0

La firma detectó la falla cuando un usuario quiso transferir fondos fuera de la plataforma. Varias personas aprovecharon la "oferta" por montos millonarios
22/02/2018 - 03:07hs
¿Bitcoin gratis?: grave error de una plataforma permitió comprar a u$s0

El viernes, un error de programación en la casa de cambio virtual japonesa Zaif Exchange permitió que durante veinte minutos varios usuarios consiguieran bitcoins sin pagar un solo yen.

La empresa se dio cuenta rápidamente de la falla cuando un usuario intentó transferir sus criptomonedas "gratuitas" hacia fuera de la casa de cambio, según indicó un vocero de la firma a Reuters. No obstante, siete personas lograron hacerse de sus bitcoins, incluyendo uno que compró u$s20 billones.

No es la primera vez que Zaif experimenta un inconveniente de este tipo: el mes pasado sufrió el robo de u$s530 millones en monedas cifradas y los reguladores creen que sus sistemas son permeables a ataques informáticos.

Tech Bureau, propietario de Zaif exchange, invalidó las transacciones y corrigió los balances de los usuarios. Sin embargo, la firma está siendo investigada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón para comprobar la seguridad de su plataforma y sus prácticas comerciales. 

Zaif, es una de las 16 casas de cambio –o exchangeshabilitados por el gobierno nipón, una especie de cuerpo de autorregulación que nació en abril y que fijará las reglas en temas clave como seguridad de las casas de cambio y publicidad, y podría penalizar a los miembros que no siguen las normas.

Japón lanzó el año pasado el primer sistema de cambio internacional de criptodivisas, pensado como una forma de proteger a los clientes y evitar los usos ilegales de las criptomonedas.