iProfesional

Rifter, la nueva Peugeot Partner, llega con un diseño renovado

El modelo, que se ofrece en versiones de carga y de pasajeros, fue renovado. Cambia la motorización y estrena el sistema i-Cockpit que distingue a la marca
22/02/2018 - 13:13hs
Rifter, la nueva Peugeot Partner, llega con un diseño renovado

Peugeot dio a conocer el Rifter, la nueva generación del Partner que se fabricará en Vigo -España- y Mangualde -Portugal-, la cual se empezará a vender en septiembre.

El modelo 2019 estrena muchas novedades, con un aire aventurero, un diseño interior que incluye el Peugeot i-Cockpit y motorizaciones diésel y nafteras.

Comenzando por su carrocería, está construida sobre sobre la plataforma EMP2 y se distingue por ser más alta, con dimensiones compactas, tal como los nuevos Opel Combo y Citroën Berlingo, que presentó recientemente el grupo PSA.

En diseño se destaca por varios cambios. Una forma luminosa LED en el centro de los proyectores renueva la mirada de esta furgoneta, con una estética que quiere acercarse al segmento SUV.

De atrás, el portón trasero bien grande permite ingresar a un buen espacio de carga, con un baúl que dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión cinco plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.

Dispone de dos versiones, de cinco y siete plazas, en cada una de las dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m).

Además, cuenta con otra opción con el acabado GT Line, que incluye unas llantas de aleación diamantas de 17" 'Aoraki' y unos logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el portón trasero.

Esta versión incluye además elementos específicos en color Negro Onyx, las barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales. El interior incluye volante de cuero y materiales especiales para el salpicadero y la tapicería.

En motorización, se puede optar entre dos motorizaciones nafteras y tres diésel.

Entre las principales novedades en materia de conducción debutarán una versión opcional de 4 ruedas motrices, mientras que el Advanced Grip Control asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow y el Hill Assist Descent Control vienen de serie.

El equipamiento tecnológico, dependiendo de la versión, incluye regulador de velocidad activo, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención de conductor, cámara de marcha atrás 'Visiopark 180º' o sistema de vigilancia de ángulo muerto.

En el interior se destaca el Peugeot i-Cockpit, que incluye un volante compacto con dos zonas planas, para facilitar la maniobrabilidad; una pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm (8 pulgadas) y un cuadro de instrumentos elevado, con un diseño reforzado por cercos cromados. Cuenta, además, con una pantalla en color.

Tiene dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto.

La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz para buscar lugares de interés. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta información del tráfico en tiempo real dey puede mostrar tanto estacionamientos públicos como estaciones de servicios y la información meteorológica local.

En la Argentina, la Partner se fabrica hace 20 años en la fábrica de PSA en El Palomar. Y por el momento, no hay información sobre cambio alguno para este modelo, aunque la marca está invirtiendo u$s320 millones en modernizar la planta.