iProfesional

Nuevo round entre docentes y Vidal: hoy retoman discusión salarial

El encuentro será a las 17 en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata. Los gremios rechazan el 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo 
22/02/2018 - 18:00hs
Nuevo round entre docentes y Vidal: hoy retoman discusión salarial

El Gobierno y docentes bonaerenses retoman la discusión salarial vuelven a verse las caras en La Plata, por la tarde de este jueves.

Se trata del segundo encuentro en pos de continuar las negociaciones salariales y evitar que la falta de un acuerdo demore el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.

Según se informó oficialmente, la paritaria continuará a las 17 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en la capital provincial.

El jueves último, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y los dirigentes gremiales docentes concretaron el primer cónclave paritario. En ese encuentro, el Poder Ejecutivo provincial propuso un aumento salarial del 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo.

Además, ofreció el pago de una bonificación extraordinaria de $4.500 para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.

Pero los sindicatos consideraron que la oferta fue "insuficiente" y reclamaron una nueva ronda de negociaciones. "Es una propuesta salarial a la baja. El Banco Central hace un proyección de inflación de un 19,4% y la gobernadora nos ofrece el 5% por cuatrimestre, que son $625", se quejó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, al término de ese encuentro.

Para el sindicalista, que estuvo en el escenario durante la masiva protesta del miércoles, que impulsó Hugo Moyano, "con el 15% de techo salarial que quiere imponer el Gobierno, los docentes acumularíamos una pérdida del 10% de poder adquisitivo". 

Esta tarde, ambos sectores buscarán acercar posiciones.