NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

El Gobierno prepara un plan para impulsar los servicios basados en el conocimiento

El Gobierno prepara un plan para impulsar los servicios basados en el conocimiento

Esto implica desarrollos de software, consultoría y servicios empresarios. El presidente Mauricio Macri lo lanzaría en el primer trimestre del año

23.02.2018 13.15hs Tecnología

El Gobierno se prepara para lanzar en el primer trimestre del año un megaplan que serí­a presentado en público por el presidente Mauricio Macri para impulsar la industria de los servicios basados en el conocimiento, que incluyen al software, la consultorí­a y los servicios empresarios.

 

Según adelantaron desde el Ministerio de Producción, tendrá cuatro ejes fundamentales: la capacitación de talento para el sector (existe hoy carencia de personal calificado), el posicionamiento global (la apertura de nuevos mercados), la infraestructura (sobre todo los problemas de conectividad existentes) y el marco regulatorio, donde podrí­a haber incluso beneficios impositivos para propulsar este tipo de economí­a, según contaron fuentes oficiales, publicó La Nación.

Uno de los principales impulsores del proyecto es el secretario de Transformación Productiva (STP), Lucio Castro, quien fomentó los cambios estructurales en la economí­a local. Según esa secretarí­a, basados en datos del Banco Central (BCRA), el sector de servicios basados en el conocimiento movió u$s5.200 millones hasta septiembre de 2017.

El crecimiento de este rubro entre enero y noviembre de 2017, frente al mismo perí­odo de 2016, fue de 18%, indicaron desde la STP, que presentó su Monitor de la Economí­a Real.

"Estamos trabajando en una iniciativa, uno de las más importantes lanzados desde este ministerio en los dos años de gestión, y que será lanzada en las próximas semanas", ratificó Castro en un encuentro con los medios para presentar el Monitor de la Economí­a real.

A fines de julio pasado, el Gobierno nacional ratificó la actualización del convenio que elimina la doble tributación por la exportación de servicios a Brasil. Ese acuerdo busca que los exportadores argentinos de servicios puedan deducir en su pago del impuesto a las Ganancias en la Argentina todo lo tributado en el paí­s vecino por ese concepto, y, de esta manera, evitar el pago del gravamen a los dos fiscos, como sucede hasta el momento.