iProfesional

Las 10 definiciones de Melconian sobre la polí­tica económica del Gobierno

El ex titular del Banco Nación habló del Presidente, de la política fiscal, del cambio de meta inflacionaria y de las paritarias, entre otros temas 
23/02/2018 - 00:27hs
Las 10 definiciones de Melconian sobre la polí­tica económica del Gobierno

Carlos Melconian, el ex titular del Banco Nación, dio una entrevista a Luis Majul en la que reafirmó su cercanía a Cambiemos, pero donde también opinó sobre la actualidad económica y deslizó varias críticas.

Melconian dijo sentir aprecio por el presidente Mauricio Macri y también se mostró severo con el equipo económico actualmente en funciones.

A continuación, el audio de la entrevista completa y, más abajo, las definiciones más importantes.1. "El gran error, que fue muy discutido por dentro, fue no hacer clara la herencia. Cristina dejó una bomba que no explotó 'de pedo', no es que había un titiretero atrás manejando".2. "El Presidente es un gran equilibrista. Pero la estrategia que te sirve para ganar, que ha sido altamente productiva, después puede no servir para gobernar".3. "Nunca hubo nadie del equipo económico de Macri candidato que sugiriera algo que pudiera llamarse shock. Hay gente dentro de Cambiemos que sigue usando el argumento de shock o gradualismo para ponerse en el medio".4. "Si vos querés ser gradual en la política macroeconómica, que hoy en día esta administración no tiene porque la ha despreciado, tenés que tener una política fiscal y monetaria parejas y simétricas".5. "La política fiscal en la Argentina son cuatro platos de ravioles por día y la monetaria es intentar usar una camisa slim fit. Uno de los dos está mal. Lo de diciembre fue comprar dos talles más de camisa".6. "Si a mí me preguntaban si hubiera aflojado la meta inflacionaria, hubiese dicho que sí porque era un ridículo que no creía nadie".7. "El miedo que impulsó el cambio de meta era que si vamos a pura política monetaria sangrienta, me bajes el nivel de actividad".8. "Comparativamente, del 2012 a hoy, este Gobierno va a crecer dos años consecutivos, lo que no pasa desde el 2010-2011″.9. "Estás en una nueva experiencia en que le tenés que decir al hombre común que el dólar suba y no se transfiera a precios, ocurre en 180 países".10. "Esta administración tiene que entender que la política macroeconómica que logre la estabilidad es simultánea o previa a solucionar paritarias individuales o mal manejadas".