iProfesional

En medio de la polémica por ese tema, el abogado considera que el preámbulo “habla de que haya un vínculo de permanencia, que sea un residente"
28/02/2018 - 13:28hs

En el marco de la discusión que envuelve la atención médica a extranjeros en hospitales públicos de la Nación, el abogado Daniel Sabsay consideró que "es constitucional" cobrarle a los pacientes que vienen a atenderse al país.

"Nuestro preámbulo invoca que están abiertas las puertas para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino; claramente está hablando de que haya un vínculo de permanencia, que sea un residente", comenzó a explicar Sabsay en diálogo con el canal LN+.

A partir de eso, el letrado advirtió: "En el proyecto, el sistema sería el siguiente: a la persona se la atendería, pero, después, al Estado del que proviene la persona se le solicitaría una suerte de compensación económica en que incurrió el Estado argentino".

Según ese diagnóstico, el letrado considera la iniciativa un proyecto constitucional. "Ni se podría discutir la inconstitucionalidad porque no existe si ese fuera el proyecto", lanzó.