Más artículos

Según Daniel Sabsay, "es constitucional" cobrarle a los extranjeros los servicios de salud

En medio de la polémica por ese tema, el abogado considera que el preámbulo “habla de que haya un vínculo de permanencia, que sea un residente"

28.02.2018 13.28hs Legales

En el marco de la discusión que envuelve la atención médica a extranjeros en hospitales públicos de la Nación, el abogado Daniel Sabsay consideró que "es constitucional" cobrarle a los pacientes que vienen a atenderse al paí­s.

"Nuestro preámbulo invoca que están abiertas las puertas para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino; claramente está hablando de que haya un ví­nculo de permanencia, que sea un residente", comenzó a explicar Sabsay en diálogo con el canal LN+.

A partir de eso, el letrado advirtió: "En el proyecto, el sistema serí­a el siguiente: a la persona se la atenderí­a, pero, después, al Estado del que proviene la persona se le solicitarí­a una suerte de compensación económica en que incurrió el Estado argentino".

Según ese diagnóstico, el letrado considera la iniciativa un proyecto constitucional. "Ni se podrí­a discutir la inconstitucionalidad porque no existe si ese fuera el proyecto", lanzó.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas

Análisis

Cómo impacta en las Pymes el convenio para eliminar la doble imposición con Brasil

Impuestos | Por Alfredo J. Martínez, Director de Impuestos Internacionales de Lisicki Litvin & Asociados