iProfesionaliProfesional

Más de la mitad de las trabajadoras que emigraron se sienten satisfechas con su empleo, pero un tercio asegura que cobra menos que en su país de origen
08/03/2018 - 14:07hs

Más de la mitad de las mujeres que emigraron por trabajo (51%) o como se las conoce habitualmente, "expatriadas", están satisfechas con las oportunidades de carrera que obtienen en sus respectivos destinos. 

Pero al mismo tiempo, un 33% aseguran que sus ingresos en esos países son menores a lo percibirían por un empleo similar en su país de origen.

Sólo un 25% de los expatriados varones expresaron la misma opinión en el último reporte de InterNations, la mayor comunidad global de personas que viven y trabajan fuera de su patria natal. 

Esta organización encuestó a alrededor de 7000 mujeres que se encuentran en esa condición, en 168 países. Así determinaron que las que expresan mayor satisfacción respecto de sus perspectivas laborales fueron las que se encuentran en México, Myanmar y Birmania. El 13% de ellas declararon estar "muy felices". 

De esta forma quedó confornado el ranking de países en los que las mujeres expatriadas dicen tener mejores oportunidades: 

1. México 

2. Birmania  

3. Camboya 

4. Baréin

5. Nueva Zelanda

6. Kazakhstan

7. Reino Unido
8. Estados Unidos
9. Kenia
10. Irlanda

Otro dato relevante fue que el 47% de las encuestadas declararon que fueron ellas mismas las que se consiguieron un trabajo en el exterior, en lugar de ser expatriadas por una compañía. 

InterNations también destacó que, si bien un 24% de las mujeres que se mudaron fuera de su país lo hicieron por razones vinculadas con trabajo, este porcentaje es 16 puntos menor al de los hombres, que suelen ser elegidos en las compañías para las asignaciones internacionales. 

"Mientras solo el siete por ciento de las expatriadas fueron enviadas al exterior por sus empleadores, los varones en esta condición son el doble (15%) Esto ocurre también respecto de los expatriados reclutados en compañías locales (4% de mujeres y 9 de hombres) y con los que quieren empezar su propio negocio afuera (1% vs. 3%)", indicó el reporte de la red digital.