iProfesionaliProfesional

Toyota invertirá 2.300 millones de euros en el desarrollo de un software para vehí­culos autónomos

Junto con las empresas Denso y Aisin Seik, creará una nueva compañía que tendrá su sede en Tokio, Japón y comenzará con una planta de 300 empleados
06/03/2018 - 16:02hs
Toyota invertirá 2.300 millones de euros en el desarrollo de un software para vehí­culos autónomos

Toyota anunció que invertirá, junto a las empresas Denso y Aisin Seiki, 2.310 millones de euros en la creación de una nueva compañía que desarrollará software para automóviles autónomos.

Esta nueva empresa, que tendrá su sede en Tokio (Japón), se llamará Toyota Research Institute-Advanced Development y comenzará con una plantilla de unos 300 empleados, con previsión de aumentar hasta los 1.000, según informa Efe Dow Jones.

La compañía estará dirigida por James Kuffner, quien fue ingeniero en Google y es actualmente director de tecnología del Toyota Research Institute en California (EEUU).

El objetivo es garantizar que el software desarrollado por la marca es lo suficientemente fiable para introducirse en un coche que se venda a clientes, según Toyota.

El objetivo de la marca es vender automóviles autónomos en 2020 para la ruta. Unos años más tarde, espera sacar al mercado autos que no necesiten conductor tampoco en la ciudad.