iProfesionaliProfesional

Salón de Ginebra: estas son las novedades que pueden hacerse realidad en las calles de la Argentina

Autos de calle, deportivos, SUV y autónomos son algunos de los protagonistas de una muestra de gran trascendencia para la industria. Acá las novedades
06/03/2018 - 21:22hs
Salón de Ginebra: estas son las novedades que pueden hacerse realidad en las calles de la Argentina

El Salón del Automóvil de Ginebra es una de las muestras más importantes del sector.

Al mega show de autos llegan marcas de todo el mundo, a fin de anticipar las novedades que se harán realidad en el corto plazo y aquellas que marcarán el futuro.

En la edición número 88 se podrán ver 180 marcas y se espera que unas 700.000 personas lleguen al centro de convenciones Palexpo de la ciudad suiza.

Entre tantas sorpresas hay muchas para destacar, pero estos modelos están más cerca del país o por lo menos sus marcas ya venden alguna propuesta similar. Aquí algunas primicias:

Audi A6

La nueva generación del A6 llega con mucha tecnología para una autonomía de nivel y con una gama de motores dominada por el sistema híbrido de 48V o Mild Hybrid. Es una de las principales apuestas de la marca de los anillos, que en los últimos años desarrolló nuevos exponentes del segmento SUV pero que no deja de lado sus tradicionales sedanes.

BMW X4

Como sucede en los últimos tiempos de BMW, a un modelo con número "impar", le sigue otro con denominación "par", el cual define a los SUV con aspecto coupé.

Es así como, después de presentar en el Salón de Detroit el nuevo X3, que llegará a la Argentina la semana próxima, ahora es el turno del X4 que completa la línea que integran el viejo X6 y el nuevo X2.

BMW Serie 8

La marca también estrena en Ginebra el Serie 8, el lujoso deportivo coupé de grandes dimensiones. Pero este modelo muy elegante no llega solo, sino que también estrena una versión más deportiva, el BMW M8 Concept, que llegará en un futuro pero ya es parte del salón.

Citroën C4 Cactus

Recientemente presentado como el nuevo compacto de la firma, llega una versión renovada y mejorada del modelo más innovador de los últimos tiempos.

En la Argentina, el Cactus se presentó en 2017, y se caracteriza por sus Airbumps, unos apliques laterales construidos con un material especial que además de decorar el auto sirven como protección.

Todavía no se sabe si el restyling llegará al país, pero es posible que sus líneas sean parte de algún rediseño del futuro, lo que implica que su detalle más original desaparezca.

Ford Ka+ Active

El pequeño de Ford, que lleva el "+" como apellido, presenta una nueva carrocería tipo 'crossover'. Incluye mejoras de confort en las terminaciones interiores y exteriores y más tecnología de ayuda al conductor que el modelo actual.

Hace algunas semanas, Ford anticipó esta versión en Brasil, de la cual se pudo ver únicamente el exterior. 

De esta manera, la marca sigue la tendencia de muchos modelos que se visten de cross over para atraer a un público que gusta del segmento SUV.

Hyundai Santa Fe

El modelo, un éxito en la Argentina, tiene una nueva actualización. Un dato para destacar es que sus líneas toman mucho del Kona, el nuevo modelo de la marca que es furor.

Tanto el Santa Fe como el Kona llegarán a la Argentina, el último en la segunda mitad de este año.

Jeep Wrangler

Dentro de la isla que ocupan los 4x4, llega una nueva generación de un todoterreno clásico, el Wrangler, con nuevo frontal.

Es uno de los modelos emblemáticos de la marca, que viene renovando toda su artillería. Así, después del Compass y el Cherokee, es el turno del más tradicional de la casa americana.

Mercedes Benz Clase A

Otro de los vehículos a los que se espera con más pasión en Ginebra es a la nueva generación del Clase A, en el que se busca a un público eminentemente joven.

En la Argentina, el modelo es uno de los más vendidos y exitosos, también con un gran crecimiento en ventas a partir de su última renovación.

Peugeot 508

Es el sedán más grande de la firma del León, el cual llega totalmente renovado.

En la nueva generación se mostrará una línea mucho más cupé, para contentar a todos los que todavía no migraron hacia el segmento de SUV