iProfesional

Ya se puede pagar con descuento de hasta 20% la primera cuota del Inmobiliario Rural

Hasta el próximo martes 13 de marzo se puede pagar con descuento la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural                 
07/03/2018 - 14:18hs
Ya se puede pagar con descuento de hasta 20% la primera cuota del Inmobiliario Rural

Hasta el próximo martes 13 de marzo se puede pagar con descuento la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural. Por buen cumplimiento y pago en término, el contribuyente tendrá una bonificación del 15% al que se le podrá sumar un 5% más si adhiere al sistema de débito automático.

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los vecinos de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico.

Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.

Además, los interesados podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en las diferentes ciudades de la Provincia para abonar con tarjeta de crédito o débito en terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.

En el caso que los contribuyentes elijan adherir al sistema de débito automático con tarjeta de crédito, deberán comunicarse con la empresa prestadora para solicitar el servicio; de la misma manera, para solicitar que se debite el pago del Impuesto de manera automática de la cuenta corriente o caja de ahorro, el trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de ARBA más cercanas a su domicilio, con DNI, constancia de CBU expedida por el Banco o Cajero Automático y número de partida Inmobiliaria.