iProfesionaliProfesional

Bugatti Chiron Sport: el nuevo superdeportivo que se presentó en Ginebra por u$s3 millones

Es una nueva versión recargada, con toda la tecnología y nuevos detalles estéticos. Tiene una potencia de 1.500 caballos con toda la potencia en pista
07/03/2018 - 22:33hs
Bugatti Chiron Sport: el nuevo superdeportivo que se presentó en Ginebra por u$s3 millones

Bugatti ha presentado en el Salón de Ginebra una versión más radical del Bugatti Chiron de 1.500 CV.

Esta nueva versión recibe sencillamente el nombre de Bugatti Chiron Sport y se caracteriza por ser una variante aligerada del Chiron que pone el énfasis en el conductor.

Es un Chiron más deportivo y menos gran turismo. De hecho, la marca asegura que el Chiron Sport es 5 segundos más rápido en el trazado "handling" de la pista de Nardó con respecto al Chiron de serie. Todo ello gracias a un peso reducido en 18 kg y una puesta a punto del chasis más deportiva.

El uso de la fibra de carbono y de la impresión 3D ha permitido reducir el peso en 1,4 kg (por primera vez en un coche).

El motor no ha experimentado cambios. Sigue siendo el mismo W16 de 8 litros y cuatro turbos que desarrolla 1.500 CV y entrega la brutalidad de 1.600 Nm de par motor disponibles entre 2.000 y 6.000 rpm. Así, el Chiron Sport también abate el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y el 0 a 200 km/h en 6,5 segundos.

Los cambios estéticos son mínimos con respecto a un Chiron de serie, el Sport equipa cuatro colas de escape circulares y algunos elementos en fibra de carbono. La marca anuncia además para el Sport tres nuevos colores.

El "Italian Red" (rojo italiano) con la zaga en fibra de carbono es la combinación escogida para el Salón de Ginebra, pero también están disponibles el "French Racing Blue", o azul Francia que lucían los Bugatti de carreras en los años 20 y 30, el "Gris Rafale" (en homenaje al caza francés de Dassault) y el "Gun Powder".