iProfesionaliProfesional

Rodolfo Santangelo: "Da la sensación que no quieren que el dólar pase los $21"

El economista consideró que si la divisa estaba en $19 pesos a fin del año pasado, más un 20% de inflación, la cotización debería irse a $24
08/03/2018 - 17:51hs
Rodolfo Santangelo: "Da la sensación que no quieren que el dólar pase los $21"

El economista de MacroView, Rodolfo Santangelo, analizó las últimas intervenciones del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambio para bajar el precio del dólar que el miércoles cerró a $20,70 y aseguró:  "Da la sensación que no quieren que el billete pase los $21".

Sin embargo, explicó que "el dólar y la inflación deben ir de la mano". Y detalló: "Si estaba en $19 a fin del año pasado, más 20% de inflación, hoy tiene que estar a $24".

Consideró que la presión sobre el billete verde persiste porque "hay mucha demanda por turismo y atesoramiento minorista, ya que pese a que hay más confianza prefieren usar dólares para atesoramiento", a lo que se suman los problemas con el dólar que ingresa por la soja debido a la sequía.

En cuanto a la meta inflacionaria, descartó que se pueda cumplir con el 15% estimado por el Gobierno, al precisar que "solo al terminar abril vamos a tener un 7,5% de inflación".

"Yo creo que el 15% de la meta es un número simbólico que busca ponerle un mínimo de racionalidad a la discusión paritaria", concluyó.