NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Reforma Tributaria: arrancó el esquema de reducción gradual de la tasa corporativa en Ganancias

Reforma Tributaria: arrancó el esquema de reducción gradual de la tasa corporativa en Ganancias

Una de las modificaciones es un esquema de reducción gradual de la tasa corporativa en el impuesto a las ganancias              

 

Por Hernán Gilardo
08.03.2018 21.00hs Impuestos

Una de las modificaciones que introdujo la reforma tributaria aprobada recientemente es un esquema de reducción gradual de la tasa corporativa en el impuesto a las ganancias.

Hasta el 2017 Argentina se posicionaba como el paí­s con la mayor alí­cuota de la región ubicada en el 35%. Además, esta tasa se encontraba por encima del promedio de tasas de los paí­ses que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A partir del año 2018 la situación cambió ya que para este perí­odo y el 2019 la alí­cuota se estableció en un 30%. Finalmente la alí­cuota societaria se situará en el 25% a partir del año 2020.

Como se puede observar en el cuadro comparativo, de mantenerse la alí­cuota societaria actual en el resto de los paí­ses de la región hasta el año 2020, Argentina tendrí­a una de las la tasas más bajas junto a Chile y Uruguay. 

La estructura tributaria, y en particular del impuesto a las ganancias, impacta en forma directa en las decisiones de inversión y teniendo en consideración que el factor capital resulta de alta movilidad, una reducción gradual de la tasa corporativa, que hasta 2017 se ubicaba en el rango más alto a nivel mundial, incentiva la inversión, la creación de empleo y el crecimiento de los salarios reales. 

Más sobre Impuestos