iProfesional

Nuevos productos, acuerdos y promociones para el productor forman parte de la propuesta de la petrolera para el campo argentino 
12/03/2018 - 15:00hs

El gerente de negocios Agro de YPF, Marcos Capdepont, conversó con este medio sobre las expectativas que tienen para esta nueva edición de la exposición más importante para el campo y todas las novedades que se vienen.

“Están todos los referentes del campo y en la previa a la cosecha de la gruesa, el productor busca su capital de trabajo para enfrentar esa etapa y proyectar lo que sigue”, afirmó el directivo sobre la feria que se realizará entre el 13 y el 16 de marzo en San Nicolás.

YPF Directo estará ofreciendo “hasta $200 por tonelada de grano por cualquiera de los productos de la paleta de YPF como gas oil, lubricantes, fertilizantes, fitosanitarios, bolsas para silo, inoculantes y semillas”.

Si bien la falta de lluvias hace que el productor tenga algunas dudas sobre los resultados de la próxima cosecha, Capdepont confía en que el productor aprovechará la promoción de Expoagro para fijar su capital de trabajo

En números, YPF Directo creció durante 2017 un 20% en fertilizantes, 16% en facturación de fitosanitarios, 6% en volumen de gas oil, 27% en granos canjeados y 36% en venta de semillas.

“Nuestra participación en Expoagro 2017 fue muy buena, crecimos en la venta de productos agropecuarios y combustibles. Canjeamos casi 500.000 Tn de granos facturando alrededor de u$s100 millones en insumos”, aseguró Capdepont. 

Este año lanzarán un nuevo producto, el primero desarrollado por YTEC, la compañía de tecnología creada entre YPF y el CONICET. A su vez, se ampliará el portfolio con la incorporación de productos Adama, KWS y Don Mario.

La cercanía con el productor que brinda YPF Directo es fundamental para mejorar la rentabilidad de sus cultivos. Con el diagnóstico de fertilidad, realizado a partir de muestreos de suelo, se permite hacer recomendaciones para que, con la utilización eficiente de los recursos, obtenga un resultado óptimo

Con más de 100 centros de distribución repartidos por todo el país, YPF Directo es uno de los principales proveedores de fertilizantes y se afianza dentro del sector como la solución integral que ofrece la más amplia oferta de insumos y servicios para el campo.