iProfesionaliProfesional

El evento "Argentine Wine & Women" tuvo lugar en la embajada argentina en Suecia. Se trató de una master class para 30 profesionales de la industria
08/03/2018 - 23:03hs

La Embajada la República Argentina en Suecia, en colaboración con la empresa Winifera y la Fundación Pro Mendoza, llevaron a cabo un evento en ese país europeo, donde se promocionaron vinos de diversas bodegas nacionales entre expertas de la industria, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

El encuentro tuvo lugar en la residencia de la embajadora argentina en Suecia, Nélida María Contreras de Ecker, y se denominó “Argentine Wine & Women”.

Con la presencia de doce bodegas relevantes de Argentina, la clase magistral estuvo dirigida a 30 profesionales del sector referentes en el mundo: comercializadoras, asesoras chefs y sommeliers, entre otras.

Los vinos fueron presentados por Madeleine Stenwerth (master of wine y consultora) y María Laura Ortiz (sommelier, titular de Winifera y miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers).

Las bodegas que estuvieron presentes con sus etiquetas en Estocolmo fueron, entre otras, Viña Cobos, El Porvenir de Cafayate, De Ángeles, Trivento, Zuccardi, Bodega del Desierto y Susana Balbo Wines.

Según María Laura Ortiz, “en general hubo muy buenas calificaciones respecto a los vinos argentinos, sobre todo por su diversidad de estilos y varietales”.

Ortiz comentó además que “muchas de las mujeres presentes destacaron la elegancia de nuestros blends, mientras que otras afirmaron que deberíamos llegar al mundo con más vinos blancos y rosados”.

En paralelo, durante los días 4 y 5 de marzo, también en Suecia (en la ciudad de Mälmo) se llevó a cabo el 4° encuentro anual de Parabere Forum, reuniendo a 300 mujeres líderes de la gastronomía mundial.

Temas relacionados