NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Vinos & Bodegas

Dí­a de la Mujer: el Gobierno promocionó al vino argentino entre expertas de Europa

Dí­a de la Mujer: el Gobierno promocionó al vino argentino entre expertas de Europa

El evento "Argentine Wine & Women" tuvo lugar en la embajada argentina en Suecia. Se trató de una master class para 30 profesionales de la industria

08.03.2018 23.03hs Vinos & Bodegas

La Embajada la República Argentina en Suecia, en colaboración con la empresa Winifera y la Fundación Pro Mendoza, llevaron a cabo un evento en ese paí­s europeo, donde se promocionaron vinos de diversas bodegas nacionales entre expertas de la industria, en el marco del Dí­a Internacional de la Mujer. 

El encuentro tuvo lugar en la residencia de la embajadora argentina en Suecia, Nélida Marí­a Contreras de Ecker, y se denominó "Argentine Wine & Women".

Con la presencia de doce bodegas relevantes de Argentina, la clase magistral estuvo dirigida a 30 profesionales del sector referentes en el mundo: comercializadoras, asesoras chefs y sommeliers, entre otras.

Los vinos fueron presentados por Madeleine Stenwerth (master of wine y consultora) y Marí­a Laura Ortiz (sommelier, titular de Winifera y miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers).

Las bodegas que estuvieron presentes con sus etiquetas en Estocolmo fueron, entre otras, Viña Cobos, El Porvenir de Cafayate, De íngeles, Trivento, Zuccardi, Bodega del Desierto y Susana Balbo Wines.

Según Marí­a Laura Ortiz, "en general hubo muy buenas calificaciones respecto a los vinos argentinos, sobre todo por su diversidad de estilos y varietales".

Ortiz comentó además que "muchas de las mujeres presentes destacaron la elegancia de nuestros blends, mientras que otras afirmaron que deberí­amos llegar al mundo con más vinos blancos y rosados".

En paralelo, durante los dí­as 4 y 5 de marzo, también en Suecia (en la ciudad de Mälmo) se llevó a cabo el 4° encuentro anual de Parabere Forum, reuniendo a 300 mujeres lí­deres de la gastronomí­a mundial.

Te puede interesar