iProfesionaliProfesional

Desembarca en el paí­s la marca de motos Royal Enfield: modelos y precios para el mercado argentino

Una de las compañías más antiguas de la industria está avanzando con un proceso de reposicionamiento y crecimiento en América Latina
10/03/2018 - 16:44hs
Desembarca en el paí­s la marca de motos Royal Enfield: modelos y precios para el mercado argentino

Royal Enfield anunció su ingreso a Argentina de la mano de Grupo SIMPA como socio distribuidor.

El fabricante británico tendrá su primera tienda en Av. Del Libertador 3304, La Lucila, Buenos Aires; comenzando una operación que incluye posventa, repuestos y servicios.

Royal Enfield, fundada en 1901 en la ciudad de Redditch en el Reino Unido, ha desafiado las convenciones de la industria de la motocicleta durante más de un siglo.

La marca -con un fuerte legado británico de 117 años, en los que atravesó las dos guerras mundiales, fabricó la motocicleta más antigua en producción continua (la Bullet), y se puso a la vanguardia durante los mejores años de la historia del automovilismo y motociclismo británico.

Hoy, es una de las marcas de motocicletas de más rápido crecimiento en el mundo y una de las líderes en el segmento de las medianas (250cc-750cc). Además, es una división de Eicher Motors Limited (EICHERMOT) en India, que cotiza en bolsa.

Acerca de la gama que Royal Enfield traerá a la Argentina, habrá una estándar que son excelentes para andar en la ciudad.

También habrá varios modelos diseñados para necesidades específicas como recorridos y viajes de aventura. Sin embargo, estos modelos tienen un enfoque versátil y, si bien cumplen su propósito final, son también multiuso e ideales para el día a día.

Como parte de su estrategia de crecimiento y enfoque internacional de liderar y expandir el mercado global de motocicletas medianas, Royal Enfield ingresa al mercado argentino con cuatro de sus modelos más populares, con motores de un solo cilindro:

 -La Bullet (500cc): lanzada en 1932, es la motocicleta más antigua del mundo en producción continua y tiene sus famosas rayas pintadas a mano en el tanque de combustible.

- La Classic (500c): el modelo de motocicleta más popular a nivel mundial. Con un diseño vintage auténtico y un estilo de posguerra, está disponible en una gran variedad de acabados.

- La café-racer, Continental GT (535cc): fiel a sus orígenes en la década de 1960, el apogeo del motociclismo británico, el Continental GT conserva su auténtica ergonomía y estilo y hasta hoy sigue brindando la máxima diversión sobre dos ruedas.

- La motocicleta más versátil de Royal Enfield, la Himalayan (410cc): es la culminación de 60 años de historia perdurable en su hogar espiritual: el Himalaya. Construida específicamente para aventuras y recorridos, fue diseñada para llevar a los motociclistas a todas partes a donde quieran ir, ya sea dentro o fuera de la carretera.

En cuanto al primer local de la marca, tendrá espacio para venta, postventa, eventos comunitarios y otras atracciones que le den vida al mundo Royal Enfield.

La tienda tendrás las motos y toda la gama completa de equipo, formada por indumentaria y accesorios, que incluye el kit de protección diseñado especialmente para la vida cotidiana y el kit de protección urbana inspirado en las motos para la vida cotidiana.

Las motocicletas estarán disponibles en Argentina a un precio de:

- Bullet 500: $136.500

- Classic: entre $141.000 y $147.500

- Continental GT: $154.000

- Himalayan: $132.000

Sobre sus planes para el mercado, Martin Schwartz, Director Grupo SIMPA, dijo que "las motocicletas se han convertido en un medio de expresión para motociclistas y Custom Builders (personalizadores) en todo el mundo. Hoy en día, existe un amplio ecosistema de expresión que gira alrededor del usuario; y Royal Enfield se esfuerza por estar en el corazón de este entorno".

Luego agregó "por un lado, estas máquinas permiten a los motociclistas descubrir los terrenos a su alrededor mediante los viajes de autodescubrimiento y, por otro lado, su simplicidad atrae a los entusiastas para que interactúen con la motocicleta de manera práctica, personalizándolas de forma única como un medio de expresión. Esta comunidad de usuarios y Custom Builders representan esa forma de vida, al crear nuevas formas de ver el motociclismo y, en Argentina, buscamos trabajar estrechamente con ellos para construir la marca entre los puristas".

"Estamos muy emocionados de poder incorporarnos a la vibrante ciudad de Buenos Aires, tan rica en historia, cultura y estilo de vida; aspectos que también forman parte de la marca Royal Enfield", dijo Arun Gopal, Head-International Business de Royal Enfield.