iProfesionaliProfesional

Cómo usar la herramienta de captura de pantalla de los teléfonos Android

En la nueva versión de sus sistema operativo para celulares, Google se está preparando para cambiar la forma en que hacemos capturas de pantalla
12/03/2018 - 17:26hs
Cómo usar la herramienta de captura de pantalla de los teléfonos Android

Android, el sistema operativo móvil de Google y las capturas de pantalla siempre tuvieron una extraña relación.

En sus inicios, Android ni siquiera permitía a los usuarios hacer capturas de pantalla sin tener que primero rootear el dispositivo.

Una vez que se toma una captura de pantalla, aparecen una notificación con una previsualización y atajos para compartir o borrar la captura . Pero parece que Google está añadiendo la herramienta de edición (Edit) al proceso de captura de pantalla, además de una nueva alerta. 

Esta nueva herramienta se puede ver en la versión beta del app de Google. Para darle una mirada a las nuevas funciones en el app de Google, hay que probar la versión beta. 

Con la beta instalada, dale clic al icono de menú en la esquina superior derecha, y luego hay que ir a Settings (Configuración) > Accounts & Privacy (Cuentas y privacidad).

Cerca de la parte inferior de la página se encuentra un botón llamado Edit and share screenshots (Editar y compartir capturas de pantalla). Actívalo. 

Podrás ver una notificación la próxima vez que tomes una captura de pantalla, y te preguntará si quieres activar la nueva función

Una vez que la actives, cada vez que tomes una captura de pantalla desde tu feed de Google o cuando estés usando el app de Google para hacer búsquedas, verás un popup en la parte inferior de la pantalla.

Podés entonces deslizar para que desaparezca o darle un toque a alguno de los botones para realizar la función que requieras. 

Temas relacionados