NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Accidente del helicóptero en Nueva York: el pedido de auxilio del piloto

Accidente del helicóptero en Nueva York: el pedido de auxilio del piloto

Según el piloto, uno de los pasajeros pudo haber accionado un botón de seguridad de la nave, y eso ocasionó la tragedia, en la que murieron cinco pasajeros

12.03.2018 19.48hs Actualidad

Las grabaciones posteriores al accidente en Manhattan, que terminó con cinco muertos -entre ellos, una argentina- muestran que el piloto hizo un llamado de auxilio y gritó "Mayday, mayday, mayday" mientras la nave se desplomaba el domingo por la noche.

Luego del accidente, Richard Vance, de 33 años y único sobreviviente, exclamó: "Se me ha apagado un motor sobre el East River". Y dio como referencia un hotel.

El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decí­a el piloto.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte confirmó que envió investigadores el lunes al lugar del incidente.

El piloto logró zafarse y fue rescatado por un remolcador. Los buzos de los cuerpos de rescate tuvieron que zafar a los pasajeros de los cinturones de seguridad mientras estaban boca abajo.

Según el piloto, uno de los pasajeros pudo haber accionado un botón de seguridad de la nave, y eso ocasionó la tragedia, en la que murieron cinco pasajeros.

La correntina Carla Vallejos Blanco y otra persona murieron en el acto, mientras que los otros tres fallecieron camino al hospital.

Te puede interesar