NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Ferreres, sobre la polí­tica económica de Macri: "El Gobierno no quiere cambiar, pero va a tener que cambiar"

Ferreres: "El Gobierno no quiere cambiar, pero va a tener que cambiar"

Según el economista, el Gobierno debería rever la presión fiscal que hay sobre la industria porque genera en el sector un bajo nivel de rentabilidad

12.03.2018 20.01hs Economía

El economista Orlando Ferreres fue muy crudo en su diagnóstico y aseguró que el problema que tiene la industria y toda la actividad empresaria es el bajo nivel de rentabilidad, lo que está directamente relacionado con la presión fiscal. En ese sentido, advirtió que ahí­ debe hacerse algún cambio, aunque "el Gobierno no quiere cambiar".

 

El economista señaló que los malos resultados de muchos sectores "dependen muchí­simo de las tasas de interés y los impuestos".

"Todo lo que hay que pagar se hace imposible de cumplir. Ahí­ hay que hacer algún cambio", indicó Ferreres. "El problema de la industria y de toda la actividad empresaria es que tienen muy bajos resultados. Lo que buscan es un nivel de rentabilidad más adecuado", apuntó el especialista.

"Ahí­ hay un inconveniente que es bastante serio", insistió Ferreres, el lunes, en diálogo con radio Mitre al tiempo que planteó que "el Gobierno no quiere cambiar, pero va a tener que cambiar".

Por otro lado, al hacer referencia a la tasa de inflación el economista consideró que sigue siendo muy alta. En tanto señaló que "si no mantiene la idea de bajarla se va a complicar muchí­simo el año que viene".

"La mayorí­a de los temas tienen que ver con eso, con la tasa de inflación. Entre los dos temas, inflación o tasa de interés, el Gobierno va a tener que optar por alguna de las dos alternativas", sostuvo.

Para Ferreres, ante este "serio"problema, el Banco Central (BCRA) es el único que está actuando en materia anti inflacionaria. El Gobierno tendrí­a que reconocerle más a (su titular, Federico) Sturzenegger por su acción", concluyó.

Te puede interesar