iProfesional

La noticia del retiro de Harvey Schwartz se produce luego de dos décadas trabajando para la firma, mientras que Lloyd Bkanfein se retira a fin de año
12/03/2018 - 20:57hs

Harvey Schwartz se retira de Goldman Sachs el próximo mes de abril. De esta forma, David Solomon será el nombre más probable para sustituir a Lloyd Blankfein, cuya salida no se ha hecho oficial, pero que se podría retirar a finales de año.

La salida de Schwartz implica que Solomon sea el aspirante con las mayores posibilidades para suceder a Lloyd Blankfein como consejero delegado o máximo ejecutivo de la firma financiera. Ya desde el viernes pasado medios financieros vienen informando de las intenciones de Blankfein de retirarse a finales de este año y que sería reemplazado por uno de sus dos copresidentes.

La salida de Blankfein, sin embargo, no ha sido confirmada oficialmente, aunque Goldman Sachs sí dio cuenta hoy del próximo retiro de Schwartz, de 54 años. De acuerdo con un comunicado del grupo, Schwartz abandonará sus funciones como copresidente y como uno de los dos jefes de operaciones el 20 de abril próximo.

Schwartz ha trabajado durante dos décadas para la principal firma de banca de inversión e institucional de Estados Unidos. A partir de esta salida, Solomon, de 56 años, se quedará como único presidente y director de operaciones.

En el comunicado del grupo, Blankfein indica que seguirá trabajando estrechamente con Solomon para expandir Goldman Sachs, pero no da pistas sobre sus propias intenciones. El anuncio del próximo retiro de Schwartz estaba siendo recibido con un ascenso del 1,5 % en los títulos de Goldman Sachs una hora después del inicio de las operaciones en Wall Street.

La entrada David Solomon controlará Goldman Sachs, el mayor banco del mundo se publicó primero en Intereconomia.