NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Hoy se lanza la licitación de letras del Tesoro en pesos y dólares

Se lanzó la licitación de letras del Tesoro en pesos y dólares

La recepción de ofertas comenzó a las 10 del martes y finalizará el miércoles a las 15, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Finanzas

13.03.2018 15.01hs Finanzas

El Gobierno realizará entre este martes y el miércoles una nueva licitación de una serie de Letras del Tesoro (LETES) en pesos y dos series en dólares en el mercado local. La recepción de ofertas comenzará a las 10 de hoy y finalizará a las 15 horas del dí­a mañana, y se realizará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas N° 162-E/2017.

Según anticipó el ministerio de Finanzas, se licitarán LETES en pesos a un plazo de 182 dí­as, capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,06% y con vencimiento el 14 de septiembre próximo.

Este rendimiento del 2,06% equivale a uno nominal anual de 27,7% y el pago de este tí­tulo se hará í­ntegramente al vencimiento. Finanzas eligió, esta vez, otra estrategia de colocación ya que antes las emití­a por suscripción anunciando la tasa y ahora como el precio de los tí­tulos se licitará, habrá que ver cuál es la tasa que están dispuestos a pagar los inversores, tras la última suba del dólar y el corte que elegirá el Gobierno.

También se colocarán la reapertura de otras LETES en dólares a un plazo de 182 dí­as, con el mismo vencimiento, y otros tí­tulos similares en dólares a un plazo de 343 dí­as, con vencimiento el 22 de febrero del próximo año.

Estas dos LETES salen con cupón 0 y con precio a definir en la licitación, por lo que recién entonces se definirá cuál será la tasa implí­cita de esos papeles.

La licitación de las LETES, tanto en pesos como en dólares se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

En el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 pesos o dólares de valor nominal, mientras que para el tramo no competitivo, se deber consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la próxima Comunicación "˜A"˜ 3500 que emite el Banco Central.

Más sobre Finanzas