iProfesional

Se lanzó la licitación de letras del Tesoro en pesos y dólares

La recepción de ofertas comenzó a las 10 del martes y finalizará el miércoles a las 15, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Finanzas
13/03/2018 - 15:01hs
Se lanzó la licitación de letras del Tesoro en pesos y dólares

El Gobierno realizará entre este martes y el miércoles una nueva licitación de una serie de Letras del Tesoro (LETES) en pesos y dos series en dólares en el mercado local. La recepción de ofertas comenzará a las 10 de hoy y finalizará a las 15 horas del día mañana, y se realizará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas N° 162-E/2017.

Según anticipó el ministerio de Finanzas, se licitarán LETES en pesos a un plazo de 182 días, capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,06% y con vencimiento el 14 de septiembre próximo.

Este rendimiento del 2,06% equivale a uno nominal anual de 27,7% y el pago de este título se hará íntegramente al vencimiento. Finanzas eligió, esta vez, otra estrategia de colocación ya que antes las emitía por suscripción anunciando la tasa y ahora como el precio de los títulos se licitará, habrá que ver cuál es la tasa que están dispuestos a pagar los inversores, tras la última suba del dólar y el corte que elegirá el Gobierno.

También se colocarán la reapertura de otras LETES en dólares a un plazo de 182 días, con el mismo vencimiento, y otros títulos similares en dólares a un plazo de 343 días, con vencimiento el 22 de febrero del próximo año.

Estas dos LETES salen con cupón 0 y con precio a definir en la licitación, por lo que recién entonces se definirá cuál será la tasa implícita de esos papeles.

La licitación de las LETES, tanto en pesos como en dólares se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

En el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 pesos o dólares de valor nominal, mientras que para el tramo no competitivo, se deber consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la próxima Comunicación ‘A‘ 3500 que emite el Banco Central.

Temas relacionados