NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Redrado: "No hay que preocuparse por el dólar, no se puede disparar con un BCRA con u$s60.000 M de reservas"

"El dólar no se puede disparar con un BCRA con u$s60.000 M de reservas"

El economista consideró que la autoridad monetaria "debería aclarar que está haciendo" al intervenir en el mercado porque "está confundiendo a todos"

13.03.2018 16.34hs Finanzas

El economista Martí­n Redrado aconsejó este martes "no preocuparse por el dólar", al sostener que la cotización del billete "no se puede disparar con un Banco Central que tiene más de u$s60.000 millones de reservas".

Sin embargo, consideró que la entidad que dirige Federico Sturzenegger deberí­a "aclarar que está haciendo con sus intervenciones en el mercado, ya que está confundiendo a todos".

"No deberí­amos preocuparnos por el dólar, el BCRA tiene que aclarar qué está haciendo porque está confundiendo a todos. Primero dijo que no va a intervenir, que solo iba a hacerlo cuando hubiera disrupciones. Yo creo que no son disrupciones que le está poniendo un techo al tipo de cambio. Si va a intervenir para castigar la bicicleta financiera bienvenido, pero que lo explique", remarcó.

En la última semana, el Central colocó reservas por más de u$s500 millones para frenar la suba del dólar, que en el mercado minorista llegó a superar los 20,70 pesos.

En diálogo con La Red, el expresidente de la autoridad monetaria llevó calma a los argentinos al asegurar que "el dólar no se puede disparar con un BCRA que tiene más de u$s60.000 millones de dólares de reservas".

En cuanto al arranque de la economí­a, consideró que existe una "mejora selectiva" y planteó que "los empresarios no van a un lugar a invertir solo porque son amigos".

"Todaví­a no hay muchos proyectos que sean rentables en la Argentina, porque el modelo es un GPS recalculando", apuntó.

Más sobre Finanzas