iProfesionaliProfesional

BMW presentó la nueva X3 que se venderá en dos versiones más potentes

Expoagro fue el escenario elegido para presentar el SUV totalmente renovado. Es más grande y liviano que su antecesor. Ahora se importa de EE.UU.
13/03/2018 - 23:08hs
BMW presentó la nueva X3 que se venderá en dos versiones más potentes

La muestra del agro más importante de cada año tiene en 2018 a las automotrices como grandes protagonistas.

Así, durante la primera jornada hubo lanzamientos y varias novedades, no solo para el segmento de trabajo, sino para el uso de particulares.

En el caso de BMW, el "show" fue elegido para presentar el segundo SUV más vendido por la marca en el país, el X3, que llega ahora desde Estados Unidos (antes se importaba de Europa) con una nueva dinámica que incluye desde cambios en los materiales de fabricación hasta el diseño.

El nuevo modelo sigue los pasos del más vendido, el X1, y el diseño se asemeja en cuanto a las líneas, aunque se aleja en dimensiones. Los 5cm que se suman en la distancia entre ejes se notan en la comodidad interior y también en la robustez exterior.

También es 10 mm más ancho (1.891 mm), 15 mm más alto (1.676 mm), 51 mm más largo (4.708 mm) y suman 54 mm la de distancia entre ejes (2.864 mm).

Por fuera, luce en su frontal unos nuevos riñones que además de ser más grandes, incorporan tecnología para favorecer las funciones de refrigeración del motor y aerodinámicas.

También estrena nuevos faros de luces leds, acompañadas por unos antinieblas en el interior de las tomas de aire laterales. De atrás, las ópticas están más estilizadas y también recibieron tecnología Led. Sus escapes de salida circular cromada en todas las versiones añaden más deportividad al modelo.

El nuevo X3 se ofrecerá con dos opciones de motorizaciones, ambas nafteras: Un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo de 252 CV y una mayor de seis cilindros, 3.0 litros turbo ya con 360 CV.

Ambas versiones (xDrive30i y xDriveM40i, respectivamente), se asocian a una caja automática Steptronic de 8 velocidades, cuenta con tracción integral de acople automático xDrive.

Los precios de este modelo serán para el X3 xDrive30i de u$s86.900; y para el X3 xDriveM40i, 124.900 dólares.