iProfesionaliProfesional

El centro de entrenamiento de Microsoft y Android, entre otras firmas, permite que los alumnos comiencen a abonar la carrera una vez que consiguen empleo
14/03/2018 - 13:54hs

EXO Training Center presentó, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, una carrera corta de formación técnica sobre las últimas tecnologías informáticas disponibles en el mercado.

La carrera de "Infraestructura + Programación: Desarrollador de Software y Administrador de Sistemas Multiplataforma"  tiene una duración de un año y está destinada a jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios, preferentemente técnicos, recomendados por directores de las escuelas por sus valores, aptitudes e interés y compromiso con el proyecto.

Este año este centro de entrenamiento oficial de Microsoft, Android, Comptia y Testing Center Oficial Vue, Certiport y Kryterion, abrirá 24 vacantes para estudiar ese programa.

"El objetivo es que el alumno reciba una muy buena capacitación que le permita una rápida salida laboral con un desarrollo gratificante y reconocido tanto en el país como en el extranjero. Los alumnos asumen el compromiso de honor de realizar el pago de sus estudios una vez que terminen la carrera y consigan un trabajo remunerado en blanco", señaló Fernando González, responsable del programa Préstamo de Honor en EXO.

"La enseñanza está basada en un 90% de práctica real sobre hardware y software de última generación, por lo tanto tiene una rápida inserción en el mercado laboral, aún mayor que cualquier otra carrera similar. Los perfiles de estos jóvenes profesionales responden a las necesidades que las empresas requieren y con un nivel de conocimiento muy superior", añadió a través de un comunicado. 

Durante la cursada, los alumnos pueden rendir hasta tres exámenes con certificación internacional.

"Hay mucha demanda de programadores en el mercado y hay pocas personas con conocimientos para aplicarlos rápidamente a las necesidades de las empresas. La tecnología avanza a pasos agigantados y la programación es una parte vital de la misma", afirmó González.