NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Renault-Nissan-Mitsubishi nombra a su nueva cúpula directiva

Renault-Nissan-Mitsubishi nombra a su nueva cúpula directiva

La alianza de las tres automotrices -dos japonesas y una francesa- buscará ahorrar costos y acelerar el trabajo entre las diferentes áreas

14.03.2018 14.35hs Autos

La alianza automovilí­stica Renault-Nissan-Mitsubishi ha nombrado su nuevo equipo directivo para "acelerar las sinergias en las áreas operativas clave como parte del plan a medio plazo de la alianza para 2022", que comenzarán a desempeñar sus nuevos cargos a partir del 1 de abril de este año, según ha asegurado la compañí­a en un comunicado.

"Estamos anunciando los equipos de la alianza que implementarán la próxima etapa de convergencia. A través del aumento de ingresos, del ahorro de costes y de las medidas para evitar gastos, contribuirán a duplicar las sinergias anuales a más de 10.000 millones de euros para el objetivo Alianza 2022, frente a los 5.000 millones de euros en 2016", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la alianza, Carlos Ghosn.

Entre los nuevos cargos, Tsuyoshi Yamaguchi será el vicepresidente ejecutivo de Ingenierí­a de la alianza, con la función de administrar todas las actividades de ingenierí­a, "especialmente el desarrollo de productos". A su cargo estará el español Gaspar Gascon, como vicepresidente ejecutivo adjunto de Ingenierí­a.

Por su parte, John Martin será el nuevo vicepresidente ejecutivo de la alianza para la Fabricación, Ingenierí­a de Producción y Gestión de Cadena de Suministro, con la función de liderar la fabricación, la ingenierí­a de producción y la convergencia de la gestión de la cadena de suministro. Será el responsable de maximizar las sinergias a través de mejoras en la entrega y la eficiencia.

Otro de los nuevos nombramientos será Véronique Sarlat Depotte, que ostentará el cargo de vicepresidenta ejecutiva de la alianza para la dirección de Compras y de directora general, con la función de aunar en un solo equipo las actividades de compra de todas las compañí­as del grupo.

Por su parte, entre las nuevas designaciones también se encuentran Christian Vandenhende, como vicepresidente ejecutivo de la alianza para la Calidad y la Satisfacción Total del Cliente, así­ como Hadi Zablit, que será el vicepresidente sénior de Desarrollo Comercial.

Te puede interesar