iProfesional

Columbus y Zuma buscan ahora adquirir agentes de Bolsa y operadores de fondos comunes. Ya están sondeando el mercado para realizar adquisiciones
15/03/2018 - 22:45hs

Pese a la reactivación del sector financiero desde 2016 con el cambio de Gobierno, no hubo tantas operaciones de fusiones y adquisiciones resonantes más que la compra del Citi por parte del Santander, la del Deutsche por el Comafi y la de MBA por parte de Lazard.

Alejandro Dillon, de Columbus Merchant Banking, y Raul Lynch, de Zuma Advisors, apuestan a que la tendencia seguirá. Sus empresas acaban de combinarse para crear Columbus Zuma, con unos 30 empleados.

La primera fue fundada en 2004 por el equipo de banqueros que lideraron la banca de inversión del Citi durante los 90.

La segunda nació en 2009, con varios ex Lehman Brothers y Barclays.

“Hay una gran oportunidad en la Argentina en términos de creación de ahorro e inversión y de gestión de patrimonios en la que queremos tener una participación importante”, señalaron.

Columbus Zuma estará enfocada en operaciones de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, finanzas corporativas, compraventa de títulos y acciones, administración de portafolios, asesoramiento financiero y research.

Además, ya están sondeando el mercado para realizar adquisiciones.

Es que la empresa también se dedicará al trading y ahí están buscando oportunidades de compra. "Hoy hay 250 operadores, cuando en Brasil o Chile existen 25. El mercado se va a consolidar", afirman.

Con respecto a la nueva ley de mercado de capitales que está debatiendo el Senado, Dillon cree que es importante que salga, especialmente para los inversores del exterior.

"Había correcciones para hacer. Por ejemplo, la posibilidad de que la CNV intervenga los directorios es inaceptable para los inversores de afuera", sostiene, respecto a la ley votada durante el kirchnerismo.

"La ley prevé cambios en la industria de fondos. Al inversor le genera ruido la demora (en aprobarse)", agrega Lynch.

Con respecto al negocio de compra-venta de empresas, Dillon cuenta que "se está moviendo. Hasta el año pasado, la actividad era por sectores (por ejemplo el energético, laboratorios, agribusiness) pero hoy es mucho más pareja y se suman real estate y TMT (tecnología, media y telecomunicaciones). Hay jugadores nuevos del exterior que se están posicionando", dice.