iProfesional

Villa Olí­mpica: colapsó el sistema para comprar con créditos hipotecarios

Más de 35.000 personas trataron de inscribirse en uno de los departamentos construidos en 31 edificios en Villa Soldati, de dos a tres ambientes
15/03/2018 - 23:47hs
Villa Olí­mpica: colapsó el sistema para comprar con créditos hipotecarios

La expectativa generada alrededor de los 1050 departamentos de la Villa Olímpica que saldrán a la venta después de los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año, se vio reflejada en el primer día de inscripción en el sistema online que está disponible desde la mañana de este jueves.

La demanda fue tal que colapsó la página web del Instituto de la Vivienda (IVC); hasta ese momento el sitio había recibido 160.000 visitas, según La Nación.

Desde el organismo informaron que más de 35.000 personas trataron de inscribirse como postulante a uno de los departamentos construidos en 31 edificios en Villa Soldati, de dos a tres ambientes, con un costo que oscila entre $1.641.739 y $2.314.838.

Pero el tráfico generado en las primeras horas no les permitió acceder a ese paso. Los equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad trabajan para restablecer el servicio.

Tasa de interés del 4,99% para clientes del Banco Ciudad y del 5,99% para clientes de otros bancos, relación cuota-ingreso del solicitante o su grupo familiar del 25% y un ahorro mínimo del 6% del valor de la propiedad son los lineamientos más importantes de los préstamos que otorgará el banco porteño, con plazos de 10, 15, 20, 25 y 30 años, para vivienda única y de ocupación permanente.

Todas esas características que tendrán los créditos accesibles y flexibles generaron una expectativa muy alta en las últimas dos semanas, período en el cuál los interesados podrían acceder a la información necesaria para comenzar la inscripción.

Esta etapa se extenderá hasta el 15 de abril, por lo cual, desde el IVC, pretenden llevar tranquilidad a los interesados porque habrá mucho más tiempo para realizar los trámites.

Temas relacionados