NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Legales

Alberto Fernández y el cobro de una extraña factura a Cristóbal López

Alberto Fernández y el cobro de una extraña factura a Cristóbal López

Fue hallada en una pila de contrataciones del empresario kirchnerista, pero el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina asegura que fue "librada por error"

16.03.2018 14.08hs Legales

En la pila de contrataciones de Cristóbal López, los coadministradores puestos por el juez del concurso Javier Cosentino encontraron facturas del ex jefe de gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, y del ex jefe del Banco Central, Martí­n Redrado, informó el diario Clarí­n.

Dice que "fue librada por error, anulada y consecuentemente jamás cobrada". La factura cayó en la empresa Oil Combustibles por equivocación.

Fernández admite que "asesora" a "las actuales autoridades" del Grupo Indalo de López. Los coadministradores judiciales en Oil, Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva que encontraron la factura coinciden con Fernández en que no se pagó la factura de 435.600 pesos.

Según ellos estaba "pendiente de pago" y discrepan con Fernández sobre qué facturó. Dicen que fue por "servicios de asesoramiento en materia penal prestados a los señores Cristóbal López y De Sousa", los dueños de Oil y del grupo Indalo.

Para Fernández sus tareas como abogado "en nada se vinculan con la defensa judicial de Cristóbal López y Fabián De Sousa, como falsamente consignan los coadministradores".

Según detalla el diario Clarí­n, Fernández es dirigente polí­tico y lobbysta. Cada vez más lobbysta y menos dirigente polí­tico. Es amigo del juez Julián Ercolini, con quien coincidió en una cátedra.

Y Ercolini es el juez que impide que Rosner y Delatorre se adueñen del Grupo Indalo, al que mantiene embargado. Como asesor de Rosner, Fernández visitó dos veces a Ercolini en su juzgado. No tuvo éxito.

 

 

Te puede interesar