iProfesionaliProfesional

Este viernes se cumplieron diez días desde que la compañía dejó de suministrar naftas y gasoil a su red por las limitaciones que le impuso la Justicia
16/03/2018 - 16:21hs

Este viernes se cumplieron diez días desde que Oil Combustibles dejó de suministrar naftas y gasoil a su red de Estaciones de Servicio por las limitaciones económicas que le impuso la Justicia, que le impiden adquirir crudo para procesar o comprar productos refinados para distribuir.

En este marco, la petrolera emitió un comunicado dirigido a los expendedores abanderados en el cual confirma que han existido razones sobrevinientes de público conocimiento que han provocado la reducción temporal de la capacidad de producción y entrega de derivados, publicó surtidores.com.ar.

En tal sentido, y a los efectos de regularizar la situación en el corto plazo, la compañía informó que se encuentran realizando todas las gestiones comerciales y judiciales que permitan las contrataciones necesarias para asegurar y producir el suministro de combustibles en forma continua, de modo de reabastecer regularmente a toda su red de comercialización.

Hasta tanto ello ocurra, la empresa autorizó a los operadores hasta el 1° de abril, que recurran al abastecimiento alternativo en los términos del art. 3 de la Resolución Nº 1879/2005 de la ex Secretaría de Energía de la Nación, sin necesidad de incurrir en gastos para acreditar notarialmente la falta de entrega de los productos.

Un nutrido grupo de estacioneros de todo el país mantuvieron un encuentro en la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos y Afines (CECHA) con directivos y asesores legales para interiorizarse acerca de la manera de encuadrarse jurídicamente frente a esta situación.

A la reunión también concurrió el Director Nacional de Refinación y Comercialización, Ignacio Barousse, quien junto a otros funcionarios del área, explicaron detalladamente los pasos a seguir para realizar las denuncias y se comprometieron a resolverlas dentro de las 24 horas de recibidas.

Finalmente, desde CECHA informaron que tras una gestión realizada por la entidad, los expendedores ya están en condiciones de proveerse desde otras plantas de despacho de distintas marcas.

Para acceder a esta modalidad, sugirieron comunicarse con las Cámaras y Federaciones a las que se encuentran asociados.