iProfesionaliProfesional

Philips cambia el nombre de su filial dedicada a la iluminación a Signify

Philips Lighting, una empresa dedicada al negocio de la luminación cambiará de nombre porque Royal Philips perdió su participación controladora
17/03/2018 - 01:48hs
Philips cambia el nombre de su filial dedicada a la iluminación a Signify

Philips Lighting, la filial de iluminación de Royal Philips, pasará a llamarse Signify, aunque conservará la marca Philips para sus productos bajo el acuerdo de licencia existente con el grupo matriz debido a la confianza que transmite al mundo, según ha informado en un comunicado.

"La elección del nuevo nombre de nuestra empresa se origina en el hecho de que la luz se convierte en un lenguaje inteligente que conecta y transmite significado", ha indicado la compañía.

El nombre de la empresa cumple con los requisitos contractuales de la compañía con Royal Philips, que requería que cambiara su nombre menos de 18 meses después de que la empresa fundadora perdiera su participación controladora.

Asimismo, tras el cambio de nombre, se presentará una propuesta de modificación de los estatutos de la compañía en la asamblea general de accionistas que tendrá lugar el próximo 15 de mayo. Con todo, el código de la empresa en Bolsa continuará siendo 'LIGHT'.

"Estamos entusiasmados de anunciar el nuevo nombre de nuestra compañía como un paso más en nuestro camino hacia la transformación", ha afirmado el consejero delegado de Philips Lighting, Eric Rondolat.

Según ha explicado, el nuevo nombre es "una clara expresión de la visión estratégica" de la compañía, así como una "fabulosa oportunidad" para presentar una nueva apariencia corporativa exclusivamente suya y que servirá para unificar a sus más de 32.000 empleados. "De igual forma, seguimos orgullosos por continuar utilizando la marca Philips en nuestros productos", ha subrayado.

Temas relacionados