iProfesionaliProfesional

Se viene Semana Santa y ya hay muchas reservas: el "ABC" de cómo salir a la ruta con el auto

Las planes para el fin de semana largo alcanzan a todo el país. Muchos son destinos que se recorrerán en vehículo propio, y para eso hay que prepararlo
19/03/2018 - 12:43hs
Se viene Semana Santa y ya hay muchas reservas: el "ABC" de cómo salir a la ruta con el auto

Las reservas para el fin de semana que completa cinco días se multiplicaron en el país. Muchos son destinos que se recorrerán en auto, y otro tanto en avión.

Para los primeros, Fercol Lubricantes presentó una serie de consejos para tener en cuenta.

El primer paso a tener es el control de los neumáticos. "Es necesario mirar en detalle si el dibujo está bien marcado. Los neumáticos lisos son en extremo peligrosos", explican desde la empresa que elabora y distribuye lubricantes para autos, motos, e industrias; grasas lubricantes; productos de belleza automotor; filtros de aceite, aire y combustible.

Luego, se debe comprobar que la presión sea la adecuada. Si se viaja con mucha carga, es mejor colocar un poco más de aire de lo que indica el manual. Para que el control sea integral, se puede agregar la consulta con un experto en alineación y balanceo.

En cuanto a los fluidos a revisar, se deben tener en cuenta: el nivel de aceite del motor, el del refrigerante, el líquido de frenos y el agua para el limpiaparabrisas.

Todo se debe hacer con el motor frío y parado, el primer fluido se controla con la varilla para tal fin, sacándola y chequeando las marcas entre mínimo y máximo para este fin.

El líquido refrigerante debe estar a su nivel para evitar calentamientos irreparables. Al momento de controlar el líquido de frenos, también se deben ver las pastillas, dado que si no están en buen estado son las responsables de que el líquido descienda.

Una vez rellenado el dispenser del agua para el parabrisas, hay que asegurarse de que las escobillas están en buen estado y no están resecas.

Otro factor sumamente importante y que uno no deben olvidar son los faros. Eliminar o descartar cualquier tipo de suciedad hará que, con luz escasa, la visión sea diáfana.

Por otro lado, el mecánico dirá si hay que revisar las correas de distribución, las mangueras y el aire acondicionado.

Antes de salir a la ruta, controlar la goma de auxilio a punto, el chaleco fluorescente, un juego de balizas y el matafuegos. Este último debe estar al alcance del conductor.

También es indispensable un botiquín de primeros auxilios.¿Qué tener en cuenta?

- La documentación a llever: DNI; Registro de conductor; cedula verde o azul, según corresponda; la oblea de la VTV y el comprobante del seguro.

- No utilizar el celular mientras se maneja, distrae de la posición de piloto, lo que puede producir un accidente. 

- Usar siempre los cinturones de seguridad.

- Los niños deben ir sentados atrás. Respetar las velocidades máximas y viajar con las luces bajas.