iProfesionaliProfesional

Sin embargo, también apoyó las candidaturas de otros dos dirigentes del PRO. Qué dijo del aborto, la inflación y los cantos contra él en las canchas
19/03/2018 - 13:49hs

El presidente Mauricio Macri se postuló a su reelección en los comicios del año próximo.

"Si los argentinos lo quieren, yo estoy", dijo en una entrevista grabada en "La Cornisa" en América TV.

Aunque también apoyó las posibles candidaturas de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ambos dirigentes del PRO.

En la entrevista, Macri habló también del feminismo, del proyecto para legalizar el aborto en la Argentina, la inflación, los cantos contra él en las canchas de fútbol y los casos de corrupción durante el kirchnerismo que hoy investiga la Justicia.

El mandatario envió un mensaje al Congreso sobre el tratamiento del aborto: "Si se vota una opción contraria a la que yo pienso, no voy a vetar la ley".

Por otro lado, señaló que la economía argentina "está creciendo hace siete trimestres en forma consecutiva" y que este año la expansión sería cercana al 3%, pese a la sequía que "nos pegó fuerte".

Sin embargo, se lamentó de no poder controlar la inflación"Pensé que íbamos a bajar más rápido".

De todos modos, reiteró: "Vamos a llegar a un dígito".

En otro orden, se mostró contrariado con el fallo de la Justicia que liberó y cambió la carátula del caso Cristóbal López.

"El fallo me dio indignación", expresó y explicó: "Lo central no es su liberación, sino el cambio de caratula".

El primer mandatario señaló que "este gobierno y la AFIP vamos a apelar la decisión. Nos ha dado mucha indignación a los argentinos y al gobierno este fallo".

Macri indicó que no tiene "ningún problema personal con Cristóbal López" y se comprometió a "cuidar los puestos de trabajo en Indalo dentro de la ley".