NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Legales

Cambiemos buscará avanzar con los proyectos que reemplazan al mega DNU

Cambiemos buscará avanzar con los proyectos que reemplazan al mega DNU

Fueron convocados para este martes tres plenarios, para tratar los textos que se desprenden del decreto de desburocratización y simplificación del Estado

19.03.2018 18.13hs Legales

El oficialismo en la Cámara de Diputados buscará este martes avanzar en comisiones con los tres proyectos de ley que se desprenden del polémico decreto 27/2018, de desburocratización y simplificación del Estado.

A las 12 se reunirá Legislación General y Previsión y Seguridad Social, que tiene bajo su análisis la iniciativa referida a la Administración Pública Nacional. Uno de los puntos más controvertidos de este proyecto es que habilita al Fondo de Garantí­a de Sustentabilidad (FGS) a operar como actor financiero y crear fideicomisos.

Por otra parte, a las 15 se congregarán las comisiones de PyMEs, Finanzas y Legislación General, que tienen a su cargo la iniciativa sobre Desarrollo Productivo. En este caso, una de las aristas más polémicas es la que propone embargar las cuentas sueldo.

Finalmente, para las 17 están citadas Transportes y Legislación General, donde se estudia el proyecto sobre Infraestructura.

Dí­as atrás los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte); el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; y funcionarios asistieron a los respectivos plenarios para defender los proyectos, donde recibieron varias crí­ticas de la oposición.

Más sobre Legales