NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Impulsado por acciones petroleras y bancarias, el Merval dejó atrás 5 ruedas de bajas

Impulsado por petroleras y bancarias, el Merval dejó atrás 5 ruedas de bajas

Con un avance del orden del 0,3%, el principal indicador bursátil porteño cortó la caída del 4,6% que se había registrado en las jornadas precedentes 

20.03.2018 22.00hs Finanzas

La Bolsa porteña operó en alza el martes, dejando atrás una seguidilla de cinco ruedas consecutivas de bajas. La atención de los inversores se concentró en compañí­as petroleras y financieras. 

Todo ello en un contexto en el que el dato más relevante del dí­a fue la licitación de Lebacs y la tasa fijada por el Banco Central para la misma. Es que el monto de los vencimientos fue de $526.196 millones y ante la presión inflacionaria vigente.

El í­ndice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 0,3%, para avanzar a 31.800 unidades, luego de acumular una caí­da del 4,6% en las cinco sesiones previas.

Las mayores subas correspondieron a la petrolera PGR, con el 5,3%, seguida por Grupo Financiero Galicia, con el 2,4%.

En cambio, las caí­das fueron lideradas por Autopistas del Sol (-3,9%) y Consultatio, con un negativo de 2,9 por ciento.

El Merval acumula en todo marzo un "rojo" de 3,7%, mientras que en todo el 2018 gana 5,7%.

En cambio, los ADRs y acciones que cotizan en Wall Street se ubicaron en gran parte a la baja, donde IRSA descendí­a 3,7%, seguido por Despegar, con un retroceso del 3,5%.

Por el lado de los tí­tulos públicos, entre los más negociados se destacó el ascenso del Par con legislación de Nueva York (1,6%), seguido por el Discount con la misma normativa que trepó 0,8 por ciento.

Más sobre Finanzas
Te puede interesar