NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Acciones argentinas trepan hasta 6% tras la última licitación de Lebacs del Banco Central

Acciones argentinas trepan hasta 6% tras la última licitación de Lebac

El Merval de Buenos Aires subió 1,8% impulsado por acciones petroleras y  de compañías siderúrgicas, tras el anuncio de posibles exenciones arancelarías

21.03.2018 22.00hs Finanzas

La Bolsa porteña mostró un claro sesgo alcista en la rueda del miércoles a partir de la recomposición de carteras, que canaliza en parte la liquidez liberada tras una ligera caí­da en las tasas de la licitación de letras del Banco Central.

Estados Unidos mantiene conversaciones con la Unión Europea, Argentina y Australia para garantizar posibles exenciones a los aranceles sobre el acero y el aluminio, dijo el representante de Comercio, Robert Lighthizer, al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso el miércoles.

Estados Unidos ya garantizó exenciones a Canadá y México en relación con los aranceles impuestos a principios de mes por el presidente Donald Trump.

Estas expectativas positivas para la plaza doméstica en la relación con el paí­s presidido por Donald Trump se reflejaron en las acciones, en especial en las compañí­as fabricantes de acero y aluminio.

El í­ndice Merval de Buenos Aires subió 1,8%, hasta las 32.400 unidades, luego de avanzar 0,3% el martes, cuando cortó una racha negativa del 4,6% en las cinco sesiones previas.

Las mayores subas correspondieron a Petrobras, con el 6%, seguido por Siderar (4,4%), Grupo Concesionario Oeste (4,3%) y Tenaris, con un ascenso de 4 por ciento.

Igual, en todo marzo, el principal í­ndice porteño baja 1,9%, pero en todo el 2018 arrastra una ganacia de 7,6 por ciento.

Algo similar sucedí­a en Wall Street con los ADRs y acciones de compañí­as argentinas, pues las subas estaban lideradas por Tenaris y Ternium, en ambos casos con un alza en torno al 4%. 

En cuanto a los tí­tulos públicos, entre los más negociados, el Par en dólares ascendió 1,2% y el Bono Argentina 2117 avanzó 1,1%.

En cambio, el cupón del PBI en dólares retrocedió 1,2%, aunque en un marco de bajo volumen operado, tras confirmarse los datos de crecimiento del año pasado, que si bien fueron mejores a los esperados (en el cuarto trimestre del 2017 fue de 3,9%), no llegó a gatillar el pago del cupón para ese año.

Te puede interesar