NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

La Facultad de Derecho será escenario de un show audiovisual basado en "mapping"

La Facultad de Derecho será escenario de un show audiovisual basado en "mapping"

El edificio universitario ubicado en el barrio porteño de Recoleta será el último destino de un programa que ya recorrió siete países de la región

22.03.2018 12.11hs Tecnología

La multinacional tecnológica japonesa Epson anunció la última edición del Mapping Challenge Latinoamérica, un show artí­stico que ofrece espectáculos de proyección audiovisual en edificios emblemáticos de América latina, que se presentará el 22 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El edificio universitario ubicado en el barrio porteño de Recoleta será el último destino de un programa que ya recorrió siete paí­ses de la región. 

Los espectadores, con acceso libre y gratuito, podrán disfrutar desde las 20.00 de este show al aire libre. La estructura de este lugar permitirá realizar una proyección de 90 metros de ancho por 16 metros de alto

La temática elegida es "La cultura argentina" y tiene como propósito celebrar la historia, tradición e identidad del paí­s, a través de un homenaje a sus más destacados autores y artistas.  

Mapping Challenge Latinoamérica busca transmitir, a través de proyecciones artí­sticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho paí­ses de América Latina

Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y la Argentina fueron los paí­ses elegidos para unir la tecnologí­a de vanguardia de Epson, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto. 

Según informó a iProfesional Pablo López, gerente de producto de la filial local de la compañí­a, e espectáculo será posible gracias a los proyectores de la lí­nea L de Epson. Se trata de equipos diseñados exclusivamente para iluminar superficies amplias con una calidad excepcional de imagen. 

Los proyectores se caracterizan por su flexibilidad 360° en vertical y horizontal, por contar con resolución WUXGA con tecnologí­a 4K Enhancement, por su alta conectividad, y sus diez opciones de lentes.

Los proyectores serán la herramienta de la que se valdrá Rogelio Adobbati para intervenir, junto al equipo multidisciplinario de Adobyte Multimedia la fachada de la Facultad de Derecho.

Adobatti es un artista audiovisual argentino y fue seleccionado como "mapper" ganador elegido por el jurado internacional conformado por Lars Sandlund, CEO de Dataton; Yasunori Ogawa, director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson; y los artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto.

López dijo que este evento se solventa exclusivamente con fondos de la compañí­a. Los proyectores que se utilizarán están en el paí­s desde mediados de 2017, que Epson vendió a empresas locales que proveen infraestructura para eventos especiales, y que a su vez los alquilan. Un ejemplo de estas instalaciones está en algunas muestras del Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas