iProfesional

Se trata de los parques eólicos Arauco II y Los Meandros, que funcionarán en La Rioja y Neuquén respectivamente                
21/03/2018 - 17:48hs

El Gobierno declaró como "Proyecto Crítico" a dos emprendimientos energéticos. Se trata de los parques eólicos Arauco II y Los Meandros, que funcionarán en La Rioja y Neuquén respectivamente.

El Ministerio de Energía otorgó beneficios impositivos a las empresas Vientos de Arauco Renovables y Lomas de los Vientos, que gestionan los emprendimientos mencionados mediante las resoluciones 27/2018 y 28/2018, firmadas por el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Alejandro Kind, y publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Mediante esas herramientas ambas firmas quedaron incluidas dentro del Artículo 34 de la Ley 26.422, que las exime del pago de "derechos de importación y de las tasas de estadística y comprobación a la importación para consumo de las mercaderías nuevas y no producidas en el país, destinadas a obras de infraestructura" cuyo objeto constituya, entre otros, "la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica".

De esta forma, podrán importar los aerogeneradores de potencia superior a 700 kW que requieren ambos parques, sin abonar derechos de importación.

Temas relacionados