iProfesionaliProfesional

Impulsado por acciones de YPF y Tenaris, el Merval recuperó posiciones

El principal indicador bursátil porteño avanzó 0,6%, en línea con lo que sucede en los mercados globales ante un menor riesgo de guerra comercial
26/03/2018 - 22:00hs
Impulsado por acciones de YPF y Tenaris, el Merval recuperó posiciones

La Bolsa porteña subió el lunes, acompañando la tendencia positiva de los mercados externos ante informaciones de que Estados Unidos y China están dispuestos a negociar aranceles y desequilibrios comerciales, lo que aleja temores a una guerra comercial.

En Buenos Aires, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) creció 0,6% a los 31.650 puntos, luego de acumular una merma superior al 3,1%  la semana pasada.

Las mejoras fueron lideradas por YPF, con el 4,2%Tenaris (3,8%) y las acciones del propio BYMA, con un incremento del 3,7 por ciento.

El Merval acumula un negativo en marzo de 4,1%, aunque en todo el 2018 suma una ganancia de 5,2 por ciento.

Algo similar sucedía en Wall Street, donde las ADRs y acciones de empresas argentinas treparon hasta el máximo de 4,9%, como fue el caso de YPF.

Por su parte, entre los títulos públicos más negociados, lo más destacado fueron las alzas del Cupón del PBI en pesos (1,2%), seguidos por el Par y Discount con Ley de Nueva York, ya que ambos ascendieron 0,6%.

En cambio, entre los retrocesso se destacó el Par en pesos, que cayó 0,8 por ciento.

Las bolsas en el mundoLos principales índices de Wall Street subían cerca de un 2% este lunes, luego que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, enviaron una carta a Liu He, el viceprimer ministro recién nombrado que supervisa la economía china, con una lista de las medidas que Estados Unidos quiere que China adopte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el lunes que Pekín está dispuesto a mantener conversaciones con Washington para resolver sus diferencias, aumentando las esperanzas de que pueda ser evitada una guerra comercial potencialmente dañina.

El promedio industrial Dow Jones subió 2,8%, a 24.203 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanzó 2,7%, a 2.658 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 3,26%, a 7.220 unidades.