NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Cargas sociales: a través de un "paper", la AFIP anticipó las novedades del nuevo software y de la declaración en lí­nea

Cargas sociales: AFIP adelantó las novedades del nuevo software y de la declaración en lí­nea

La AFIP informó las novedades que tendrá la nueva versión 4.1 del software/aplicativo del Sistema de Cálculo de Obligaciones de Seguridad Social 

Por Hernán Gilardo
27.03.2018 11.13hs Impuestos

A través de un completo "paper", la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó las novedades que tendrá la nueva versión 4.1 del software/aplicativo del Sistema de Cálculo de Obligaciones de Seguridad Social (SICOSS) y de la declaración en lí­nea receptando las modificaciones introducidas por la reforma tributaria.

Las modificaciones entraron en vigencia en el febrero pasado pero la nueva versión del aplicativo estará disponible en el abril próximo por lo que corresponderá presentar las rectificativas de las declaraciones juradas presentadas con la versión anterior, señalan desde el blog Contadores en Interacción.

Las modificaciones de la nueva versión del SICOSS son las siguientes:

1) Alí­cuota única para todos los empleadores

El aplicativo recepta el proceso de unificación gradual que se realizará hasta el 2022 en que quedará unificada la alí­cuota de la 19,50 por ciento.

Para el 2018 las alí­cuotas serán las siguientes:

- Decreto 814, artí­culo 2, inciso a) 20,70 por ciento.

- Decreto 814, artí­culo 2, inciso b) 17,50 por ciento.

2) Deducción de la base de cálculo de un mí­nimo no imponible

Este mí­nimo no imponible también es de aplicación gradual y se aplicará a las modalidades de contratos de la Ley 20.744 y 26.727.

Durante el año 2018 el mí­nimo no imponible será de 2.400 pesos.

Este importe se informará al comenzar la confección de la declaración jurada de cada perí­odo.

3) Tratamiento para los empleadores encuadrados en la ley 26.940.

Convivencia transitoria de los beneficios de la Ley 27.430 y la Ley 26.940.

 

Para las relaciones laborales con fecha anterior al 1 de enero pasado el empleador puede continuar aplicando los beneficios de la ley 26.940. La opción se ejercerá en Simplificación Registral.

En cualquier perí­odo fiscal, el empleador podrá modificar esta opción.

Para las relaciones laborales iniciadas el 1 de enero de 2018 y posterior, no corresponde la utilización de estos beneficios.

La nueva versión es obligatoria para las presentaciones que se realicen 3 de abril de 2018. 

Se deberán realizar las rectificativas de los meses del 2018 presentadas con la versión anterior, si las mismas dan a pagar el pago el mismo se puede realizar, sin intereses, hasta el 31 de mayo próximo.

En caso de que las rectificativas sean a favor del contribuyente, el mismo podrá ser reimputado, sin tener que presentar multinota en la agencia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas