iProfesionaliProfesional

Los extranjeros Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division y Centaurus Capital se aliaron con el Grupo Pegasus
05/04/2018 - 16:55hs

Los fondos de inversión Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division y Centaurus Capital, en sociedad con el grupo local Pegasus, conformaron ARG Realty Group, lo que promete ser uno de las empresas inmobiliarias más grandes del país.

El nuevo holding cuenta con activos por u$s300 millones.

La transacción incluye 100.000 metros cuadrados de oficinas clase A y un portfolio de bienes inmuebles comerciales, como el TOM (Tortugas Open Mall) y Urbana Centro Empresarial, así como un banco de tierras para su desarrollo y expansión futura.

Diego Chevallier Boutell, CEO de ARG Realty, explicó que la nueva empresa "aprovechará las oportunidades que se presentan en el mercado local, sobre la base de activos existentes de gran calidad y un equipo de profesionales con amplia experiencia y trayectoria, listos para capitalizar una demanda sostenida en un mercado inmobiliario en crecimiento".

Por su parte, Tom Heneghan, CEO de Equity International, indicó que "la escasez de inversiones en inmuebles comerciales argentinos durante los últimos quince años ha resultado en una significativa suboferta".

"Hemos estado observando el mercado durante años esperando el punto de inflexión, y creemos que ahora nos encontramos en el comienzo de un ciclo de creciente demanda. Creemos que las recientes reformas y los esfuerzos para fortalecer la economía por parte del Gobierno impulsarán más inversiones en la Argentina en los próximos años", afirmó.

Fundado en 2000, Pegasus desarrolla, administra e invierte en empresas en Argentina y Colombia, y a través de su desarrolladora Rukan, ha llevado adelante previamente algunos de los proyectos inmobiliarios más emblemáticos de la Argentina. En su cartera de negocios también están las cadenas Farmacity y Freddo.