iProfesional

Busca aumentar las ventas de Fast Retailing (la casa matriz de Uniqlo) y convertirse en la mayor compañía de vestimenta del mundo en 2020
06/04/2018 - 15:13hs

El japonés Tadashi Yanai tiene 69 años y es la cabeza de Uniqlo, la empresa que busca quitarle el trono del merado mundial de ropa a H&M y Zara de Inditex.

“Cuando vas a competir en los Juegos Olímpicos, nadie se va a entusiasmar si dices que tu objetivo es la medalla de bronce o la de plata”, dijo Yanai en una entrevista con el periódico Japan Times.

El objetivo de Yanai es aumentar las ventas de Fast Retailing (la casa matriz de Uniqlo) y convertirse en la mayor compañía de ropa del mundo en 2020.

El segundo hombre más rico en Japón, con una fortuna valuada en 21,000 millones de dólares (mdd) según Forbes, lidera una empresa con más de 1,900 tiendas en 18 mercados y se ha convertido en la mayor cadena del sector en Asia.

Takahiro Saito, un experto consultor en la industria de la moda escribió en su libro Uniqlo vs Zara que una de las claves del éxito de Uniqlo es vender ropa para todo el mundo independientemente de sus gustos.

Aunque el éxito de Uniqlo ha sido empañado por protestas por parte de trabajadores en algunos países. Por ejemplo, en Londres hubo una protesta para exigir el pago de 5.5 mdd en indemnizaciones por el despido de 2,000 trabajadores en Indonesia.

Aunque Tadashi Yanai está a punto de cumplir 70 años, no da señales de querer retirarse. Al contrario, cuenta la BBC, insiste en que nunca está realmente satisfecho y que le gusta escalar montañas porque disfruta el ascenso.

Temas relacionados