NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Cómo va a ser el primer proyecto inmobiliario financiado con crédito UVA

Cómo va a ser el primer proyecto inmobiliario financiado con crédito UVA

Se trata de un edificio de 104 departamentos que se construirá en el barrio de Constitución. Las unidades podrán destinarse a vivienda o a uso profesional

07.04.2018 01.26hs Actualidad

El Banco Ciudad concretó esta semana la entrega del primer préstamo hipotecario en UVA a la desarrolladora inmobiliaria G&D Developers, que será empleado para financiar la construcción, en el barrio porteño de Constitución, de un edificio con 104 departamentos que podrán ser destinados como vivienda multifamiliar y para estudios profesionales.

Este es el primer crédito para desarrolladores en UVA y UVI que entrega la entidad porteña en la ciudad de Buenos Aires.


El desarrollo de G&D Developers obtuvo una tasa fija preferencial del 6,4% anual, con un plazo de pago de 41 meses, de los cuales 29 meses serán para la ejecución de la obra y otros 12 meses para la comercialización.


"Siendo el Banco Ciudad uno de los lí­deres en préstamos hipotecarios, consideramos que es importante para sostener la evolución positiva del mercado inmobiliario, estimular conjuntamente la demanda y la oferta", dijo el titular de la entidad, Javier Ortiz Batalla.

"Estos instrumentos actúan como un nexo financiero entre los desarrolladores inmobiliarios y los usuarios finales de las viviendas u oficinas resultantes de dichos emprendimientos, que también pueden financiarse a través de préstamos hipotecarios", agregó el funcionario.


Por su parte, el arquitecto Daniel Mintzer, uno de los titulares de G&D Developers, que ya desarrolló previamente dos obras financiadas por el Banco Ciudad, dijo: "Estamos tomando un préstamo en UVAs, con una tasa baja, beneficio que podemos transmitir a las personas que quieren adquirir las viviendas que construimos".

"Como durante la obra la gente puede no llegar a afrontar una cuota a la vez que paga un alquiler, le solicitaremos que vaya pagando un 30% del importe total de la vivienda, pudiendo acordar el pago en tramos para facilitar el acceso a las unidades. Y el resto lo podrá cancelar, una vez escriturado y en posesión de la vivienda, con un crédito del Banco Ciudad, con una cuota con un importe muy similar al de un alquiler", detalló Mintzer.

Te puede interesar