iProfesionaliProfesional

El ejecutivo de 73 años rechazó de plano las acusaciones en su contra, que involucran el mal uso de fondos de la compañía publicitaria más grande del mundo
09/04/2018 - 15:49hs

La agencia multinacional WPP podría dar a conocer los hallazgos vinculados a una investigación sobre una acusación de conducta inapropiada en contra de su presidente ejecutivo, Martin Sorrell, tan pronto como la próxima semana, dijo una persona familiarizada con la situación.

El grupo publicitario más grande del mundo generó un terremoto en la industria la semana pasada cuando dijo que estaba investigando una acusación de conducta inapropiada contra Sorrell, aumentando la posibilidad de que el fundador de la compañía británica renunciara tras más de 30 años en el cargo.

Sorrell, de 73 años, dijo que la acusación se refiere al uso de unos fondos de la compañía y que rechaza de plano haber cometido un delito. En un comunicado, también aseguró que su compromiso con el grupo sigue siendo total.

"No será esta semana, podría ser tan pronto como la próxima", dijo a Reuters la fuente anónima. WPP, por su parte, no quiso hacer ningún comentario oficial.

Sorrell, el presidente ejecutivo más longevo de una empresa que compone el índice de acciones líderes de Reino Unido FTSE 100, convirtió a WPP en el grupo publicitario más grande del mundo durante tres décadas de incesantes gestiones.

En su momento el grupo se expandió para ser dueño de las mejores agencias creativas, incluidas J. Walter Thompson y Young & Rubicam, así como de grupos de investigación de mercados y de relaciones públicas como Finsbury.

Presente en 112 países y con más de 200.000 empleados, WPP brinda servicios a clientes como Ford, Unilever, P&G y una serie de grandes corporaciones. En los últimos 18 meses se ha visto golpeada por un descenso del gasto del consumidor y los rápidos cambios tecnológicos, indicó Reuters.